Lorena Gómez le canta a las dos caras de las redes sociales en 'Ojo de Halcón': "Por un uso responsable"

La cantante nos presenta el segundo de los adelantes de ese álbum de estudio del que ya conocíamos 'Me vuelvo a la vida'
Lorena Gómez en una imagen del videoclip de 'Ojo de Halcón', segundo 'single' de su nuevo trabajo
YouTube

Tiempo de lectura: 4’

Primero fue 'Me vuelvo a la vida' -que puedes escuchar dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100- y, ahora, 'Ojo de Halcón'. A medianoche de este viernes, Lorena Gómez compartía en todas las plataformas digitales el que ya es el segundo adelanto de ese disco en el que está trabajando y que verá la luz a lo largo de 2023. Un tema en el que se palpan la garra y la esencia que han acompañado a la cantante desde que la conociéramos musicalmente. Pero, ¿qué es lo que trata de recoger con ese mensaje que descarga en la letra?

Estamos ante un canto a la dualidad de las redes sociales. Desde la fuerza y valía que siempre ha puesto de manifiesto en sus creaciones, la cantante nos enseña a relativizar la visión de quienes nos observan a través de la pantalla. Lorena saca al frente todas sus emociones para enseñarnos a combatir la vulnerabilidad ante las críticas. El mundo tiende a hacer juicios de valor acerca de las vidas ajenas. Todo tiene su crítica y una vida virtual puede traer consigo muchas satisfacciones, pero también frustraciones. Las redes sociales suelen tener un punto de vulnerabilidad que a veces puede generar inseguridades. Lorena ha querido visibilizarlo y mandar fuerza a quienes lo sufren.

Y aquí, la cantante pone por delante todas sus emociones para enseñarnos a combatir la debilidad que sentimos ante esos juicios de valor que pueden hacernos tanto daño. ‘Ojo de Halcón’ es un single que muestra la más pura esencia de la leridana, continuando a la perfección su particular línea musical arraigada en el estilo pop. Su voz da vida a una letra cargada de emociones, pero el sencillo viene acompañado de un videoclip en el que poner imágenes a los sentimientos. Creando un ambiente artístico y teatral en un espacio negro. La cabina telefónica simboliza el mundo digital y al otro lado de la cristalera se encuentra el público, que disfruta atento y curioso de todo lo que Lorena muestra con distintas emociones. Pero, lo mejor es darle al 'play' y disfrutar de esta creación que ya tienes en todas las plataformas digitales.



Un mensaje para interiorizar

Coincidiendo con la salida del tema, Lorena se expresaba en las redes sociales con unas palabras que deberíamos tomarnos muy en serio. Porque nunca sabemos el daño que estamos haciendo a la otra persona cuando nos pasamos de la raya con según qué comentarios, escudándonos en la distancia que pone la pantalla que tenemos por medio. "Porque se acabe para siempre el acoso y reine de una vez la empatía y el respeto en este mundo tan irreal a veces, tan superficial, tan vacío y tan de nadie. Dejemos de lanzar nuestras frustraciones e inseguridades en forma de crítica hacia a los demás. Por más sororidad, más amor y menos guerra", comenzaba.

La segunda parte de ese comentario va dirigida a la otra parte, a quien sufre el ataque: "Y a ti, que estás al otro lado, ¡SÉ FUERTE!. Vales mucho más que lo que diga un simple comentario de alguien que se esconde, de alguien que no se quiere y que tiene una historia por resolver en su interior. Tu libertad termina donde empieza la de los demás. Por un uso responsable de las redes sociales. Gracias a todos y cada uno de los que han participado en esta historia real".




Letra oficial de 'Ojo de Halcón'

Ojo de halcón

sin corazón

vienes por mí, así ,

sin avisarme

y aunque ya no quede nada

sigo viendo en tu mirada esa sed de más...

Sé por dónde vas...


No me pidas perdón,

tengo intuición

Sólo me rezas cuando te conviene

No me valen más intentos,

no me creo ya tus cuentos

ni su gran final


Y siempre esperas de mí...

llenar vacíos de ti...

Será tu boca que juega con palabras que

jamás se cansarán de pedir lo que tú nunca me darás...


Se me encienden las sirenas

si va todo sobre ruedas

Sé que vienes a robarme hasta el rojo de mis venas,

la ilusión que no me queda,

cada sueño que conceda...

Cuando veo que apareces por aquí...

Se me encienden las sirenas

si va todo sobre ruedas

Sé que vienes a cambiarme desde el nombre a mis ideas

mi alegría por tu pena...

Confiar fue mi condena...

Yo creía que si estábamos aquí...

...era a las malas y a las buenas.


Camaleón

en plena acción...

Pasas de blanco a negro en un instante

Reconozco que es un Arte

saber cómo camuflarte

sin dejar señal


No me pidas perdón,

tengo intuición

Sólo me rezas cuando te conviene

No me valen más intentos,

no me creo ya tus cuentos

ni su gran final





Y siempre esperas de mi...

llenar vacíos de ti...

Será tu boca que juega con palabras que jamás se cansarán de pedir lo que tú nunca me darás...


Se me encienden las sirenas

Si va todo sobre ruedas

Sé que vienes a robarme hasta el rojo de mis venas

La ilusión que no me queda

Cambias sueños por monedas

Y por eso cuando te acercas a mi

Se me encienden las sirenas

Si va todo sobre ruedas

Se que vienes a robarme desde el nombre a mi cartera

Mi Alegría por tu pena

Confiar fue mi condena

Yo creía que si estábamos aquí era en las malas y en las buenas.


No creo q te pases por Madrid

ahora que te han dicho que sin ti

brilla mi voz, luce mi estrella...


Me miro en el espejo y ahora sí,

sé que no me parezco nada a ti

Mi sombra no siguió tu huella...

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100