Los tres aliados musicales de Lorena Gómez para regresar libre y empoderada con 'Me vuelvo a la vida'

Así suena el 'single' con el que la que fuera ganadora de 'Operación Triunfo' regresa al circuito después de una década larga con pequeños chispazos
Lorena Gómez en una imagen de su 'Me vuelvo a la vida', el videoclip con el que regresa a la escena musical
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Lorena Gómez ha vuelto. Así de categórica y rotundamente. Con la energía de quien ha estado guardando fuerzas para sacarlas a la luz en el momento idóneo. Y ese día, ha llegado. Después de haber lanzado diferentes cebos, por fin podemos escuchar ese 'Me vuelvo a la vida'. No solo eso, sino que este 'single', el primero de los 11 de los que contará el 'tracklist' del disco que se trae entre manos, viene acompañado de un potente videoclip en el que se muestra a la catalana de un modo muy empoderado. Con una imagen de poderío que conjuga en tiempo y forma con la letra que acompaña a esa melodía que ya empieza a sonarnos.

Lorena Gómez te invita a renacer con su nuevo lanzamiento. Una composición que te lleva, como ella misma indica, a descolgar el universo solo para ti. Y un tema para el que, desde la desnudez biográfica a la fuerza de sus letras, ha contado con la ayuda en la composición de dos nombres más que consagrados y que en esta casa, la de la mejor variedad musical, tan bien conocemos: David Santiesteban y Rosana Arbelo. No solo eso, sino que la producción corre a cargo de Pablo Cebrián, artífice de que ese acercamiento de Lorena a las tendencias del pop se haga desde la esencia de la balada.

Pero, como decimos siempre en estos casos, lo mejor es darle al 'play' y comprobar, con nuestros propios ojos y oídos, cuál es el resultado final de la primera pieza de ese proyecto 360º en el que está poniendo todo su talento, pero también esas grandes dosis de esfuerzo que son imprescindibles para materializar un traabajo tan ambicioso como este. Un videoclip este que se puede disfrutar bajo estas líneas rodado en la isla canaria de Lanzarote y bajo la producción de Gema López, que muestra a una Lorena libre, capaz de convertir el dolor en esa fuerza motora que te impulsa a seguir.



Para recordar quién es Lorena

Lorena Gómez, nacida en Lleida el 12 de Abril de 1986 se subía a los escenarios con tan solo 8 años y ya no ha bajado de el, tras proclamarse ganadora en Operación Triunfo 2006 España. Posteriormente publicaba con Sony: 'De Película' y 'Esta Vez'. Participando a su vez en diversos programas de éxito de la televisión Española, tales como: 'Qué Tiempo Tan Feliz', 'Los Mejores Años de Nuestras Vidas' y 'Destino Eurovisión'. En 2010 participa en la preselección de Destino Oslo con la canción 'Amor Mágico' donde obtuvo la tercera plaza en la gran final. Dichos trabajos los compatibilizaba con numerosos conciertos en sus tres giras correspondientes a sus trabajos discográficos del momento. Compartiendo escenario con grandes artistas como Julio Iglesias, Jennifer López, David Bisbal, Pastora Soler, Bono de U2.....

En 2013, afincada en Miami, compaginaba su trabajo en diversos programas de televisión y la grabación de telenovelas de éxito con la puesta en pie de su álbum de estudio. Un par de años más tarde, regresa a la pequeña pantalla de España con su participación en la quinta edición del programa 'Tu Cara Me Suena', en Antena 3.




Tras la buena aceptación por parte del público de su regreso a la primera línea, lanza al mercado 3 'singles': el primero de ellos, “Indomable”, se convertía en la banda sonora del Tour de Francia, 'Vulnerable a ti' y 'Bórrame el Recuerdo'. Considerada una de las mejores voces nacionales, ha realizado en los últimos años colaboraciones en los escenarios con Gente de Zona, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Niña Pastori, Antonio Carmona, India Martínez, José Mercé y Miguel Poveda. Actualmente se encuentra triunfando en Madrid en el show WAH. Un espectáculo musical en el que viajar por todos los géneros y épocas de la música compuesto por los mejores músicos y las voces más prodigiosas del momento.



Letra oficial de 'Me vuelvo a la vida'

Por jugar a vivir y a empezar de cero,

por llenar y vaciar el cielo por amor,

volví a ser yo.

Mírame despegar, ya nos conocemos,

no somos tan malos ni fuimos tan buenos,

corazón, ya te vi venir.

Voy a descolgar el universo, solo para mí.


Y sí y sí y sí y si arde el mundo porque sí,

seremos pólvora que estalla de este incendio.

Que sí no estás, me voy sin ti,

que, si se apaga el fuego de esta llama,


Me vuelvo a la vida.

Me vuelvo a la vida.


Por jugar a ser yo y morder el viento,

por tener el valor de mandarte lejos, corazón, hoy va a ser que sí.


Y sí, y sí, y sí, y si arde el mundo, porque sí,

seremos pólvora que estalla de este incendio.

Que sí, que sí no estás me voy sin ti,

que, si se apaga el fuego de esta llama,


Me vuelvo a la vida.

Me vuelvo a la vida.

Me vuelvo a la vida.

Me vuelvo a la vida.


Y sí y sí y sí, y si arde el mundo, porque sí,

seremos pólvora que estalla en este incendio.

Que sí, que sí no estás me voy sin ti,

que, si se apaga el fuego de esta llama,


Me vuelvo a la vida.

Me vuelvo a la vida.

Me vuelvo a la vida.

Me vuelvo a la vida.


CADENA 100