¿Lograrán Encarna y Toñi, Azúcar moreno, volver a representar a España en Eurovisión 2022?

Con su nueva canción "Postureo" tendrían la portunidad de repetir la experiencia 22 años después
¿Lograrán Encarna y Toñi, Azúcar moreno, volver a representar a España en Eurovisión 2022?

Tiempo de lectura: 2’

Ellas no necesitan presentación. A las hermanas Encarna y Toñi Salazar las conoces desde que representaron a España en Eurovisión en 1990 con la canción "Bandido" (que obtuvo el quinto puesto, por cierto). Pero ellas llegaron mucho antes, por supuesto, primero realizando los coros de Los chunguitos hasta que lograron lanzar su álbum debut, "Con la miel en los labios" (1984). Después llegó el segundo disco ("Estimúlame", 1986) y el tercero ("Carne de melocotón", 1988).

A partir de ahí se les brindó la oportunidad de ir a Croacia con "Bandido" para defendernos en el festival y su actuación en él acabó derivando en éxito para las hermanas, no solo en nuestro país, sino también en Latinoamérica y Turquía. Su fusión de flamenco y dance logró encandilar a sus nuevos seguidores que escuchaban su música desde todos los lugares del mundo: Su álbum "Mambo" (1991), por ejemplo, llegó al número 5 en Estados Unidos junto a artistas de la talla de Cher o Madonna.



Fueron muchos los años de constantes éxitos los que llegaron tras su participación en el festival, acumulando premios internacionales como el Billboard music award al mejor grupo español pori su canción "El amor" (1994). Aunque todos recordamos canciones como "Solo se vive una vez", que se convirtió en la canción del verano en España, en 1997.

Tras trece álbumes de estudio, Azúcar moreno se separaron temporalmente en 2007, llevando a cabo sus carreras en solitario hasta que en 2013 se volvieron a reunir para alegría de sus fans. Fue una reuníón simbólica que se llevó a cabo a modo de regalo para sus fans y que, años después, nos trajo su último disco hasta la fecha, "El secreto" (2020).



Ahora ha llegado el momento de volver a darlo todo en esta nueva oportunidad que se les ha brindado y que les permite participar en el Benidorm fest, el evento que sirve como preselección para buscar a nuestro candidato para Eurovisión 2022. Las hermanas Salazar están entre los catorce artistas participarán en el festival.

Hoy precisamente se han desvelado los datos de sus dos semifinales, que se celebrarán el 26 y 27 de enero, cada una con una duración de setenta minitos, mientras que la gran final, que se llevará a cabo el día 29, durará hora y media y contará con las actuaciones de los ocho finalistas. Hay que recordar que el ganador del Benidorm fest se convertirá automáticamente en el representante de España en la 66ª edición del certamen europeo, que tendrá lugar en Turín el próximo mes de mayo. Por cierto, Azúcar moreno actuará en el tercer puesto durante la primera semifinal.



También te puede interesar...

CADENA 100