Conoce a Gonzalo Hermida con su canción "Quién lo diría" y su objetivo de representarnos en Eurovisión 2022

El artista gaditano se convertiría en el representante español del certámen si consiguiera el primer puesto en el Benidorm Fest
Conoce a Gonzalo Hermida con su canción "Quién lo diría" en su camino hacia Eurovisión 2022

Tiempo de lectura: 2’

A Gonzalo Hermida ya le conoces porque es uno de los grandes amigos de CADENA 100. Con él hemos compartido sus canciones, alguna que otra visita a nuestros estudios y parte de su carrera artística. Ahora es más relevante que nunca gracias a su canción "Quién lo diría", con la que participará en el Benidorm Fest con el objetivo de representar a España para Eurovisión 2022.

Pero primero hay que ganar y lo cierto es que se enfrenta a otros trece artistas de gran nivel. Si ayer te hablábamos de Rayden, hoy es el turno de este gaditano que nació en 1995 y cuyo interés por la música comenzó cuando era muy pequeño. Con quince años empezó a aprender a tocar la guitarra, el piano y un instrumento tan inusual como es el ukelele. Se formó de forma autodidacta en software de grabación y producción musical y con veinte años ya estaba componiendo sus propias canciones, siendo 'Intacto' su primera canción como cantautor.



Despues de ese debut tan prometedor llegaron más canciones, un EP y colaboraciones junto a grandes artistas. Hasta que en marzo del pasado año llegaba 'Ignífugo', su primer disco, que publicaba de forma independiente. En su faceta como compositor y productor ha logrado siete discos de oro y dos de platino con las canciones que ha escrito para otros artistas como Malú, Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José o Ana Guerra, entre muchos otros.

Precisamente es su vertiente como compositor es la que le ha llevado a este punto, el de componer la canción 'Quién lo diría', que en un principio fue compuesta para ser interpretada por otros artista. Al final ha sido él el que se ha quedado con ella y eso es lo único que necesita para disputarse el primer puesto en el Benidorm Fest, que se celebrará los días 26, 27 y 29 de este mes.



A este certamen se presentaron 886 candidaturas y su objetivo es el de elegir al artista y la canción que nos representará en la final de la próxima edición de Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín, Italia, el 14 de mayo. El éxito de su canción marcará también su destino profesional, ya que dependiendo de cómo funcione "Quién lo diría" y su participación en el festival, tendrá que retrasar o no su nuevo EP, que está ya preparado para ser lanzado.

"Quién lo diría" es un tema de pop melódico que cuenta con un componente épico que destaca tanto en su interpretación como en su producción. Los elementos que la componen cuenta con una profundidad sin igual que despierta unas muy buenas sensaciones. 2021 fue su gran año, según palabras del propio artista en una reciente publicación en sus redes sociales, pero 2022 también apunta muy alto y puede que su tema cale bien hondo, confirmándole, tal vez, como nuestro próximo representante en Eurovisión.

También te puede interesar...

CADENA 100