Le llueven las críticas al último reconocimiento que ha recibido Jennifer López

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha nombrado a López "artista latina más influyente"... ¿Y Shakira?
JLo

Este reconocimiento de la Academia hacia “La diva del Bronx”, se le otorga en la conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana; destacan su talento para el canto, la actuación y el baile.

La controversia viene por el origen y las raíces de Jennifer López

López nació un 25 de julio de 1969 en el Bronx, Nueva York, dentro de una familia puertorriqueña. Sus padres habían migrado años antes desde Puerto Rico hasta Estados Unidos. Justamente es aquí donde comienza la polémica: nació en Estados Unidos y su idioma es el inglés. Por eso los fans de Shakira piensan que el premio se lo merece más la cantante colombiana que “la de Puerto Rico”.

Cierto es que el legado de Jennifer López en la industria musical y cinematográfica es innegable, tanto dentro del mercado estadounidense como en el mercado latino y global. JLO, además de cantar en español, ha representado papeles latinos en las películas. Realmente no es una sorpresa este premio como “la artista latina más influyente de todos los tiempos”.

¿Y Shakira?

La colombiana ha logrado hacer historia con su música en los cinco continentes. Eso es lo que han querido recordar en Twitter los fans de la cantante. Dicen que JLo nació en el Bronx, mientras que Shakira es oriunda de Barranquilla, en Colombia. Además, la de Barranquilla tiene más temas en español que Jennifer y López no ha ganado nunca un Grammy. Los usuarios de Twitter no solo mencionaron a Shakira, también se acordaron de las cubanas Celia Cruz y Gloria Estefan o de Selena, sobre las que dijeron que eran grandes leyendas de la música y a las que también se las puede clasificar como latinas influyentes.

ctv-xjp-jlo-shak

No podemos olvidar el mejor medio tiempo de la historia de la Super Bowl, fue en el año 2020 y lo protagonizaron justamente las heroínas de esta noticia: Shak y JLO.

¿Y tú? ¿Quién crees que se merece este nombramiento a “la artista latina más influyente de todos los tiempos”? Y digo yo... ¿Por qué no lo abren y se comparte? ¡Compartir es vivir!