Lewis Capaldi demuestra su grandeza y, a cambio, su público le ayuda a cantar 'Someone you loved'

Con su reconocido síndrome de Tourette, Lewis Capaldi ha completado cómo es un artista: imprescindible, necesario y al que su público ama
Lewis Capaldi demuestra su grandeza y, a cambio, su público le ayuda a cantar 'Someone you loved'
Lewis Capaldi y su música

Tiempo de lectura: 2’

El artista escocés sigue siendo uno de los grandes internacionales. Pero, más aún, tras haberse mostrado en una faceta personal cruda y, al tiempo, comprendida.

Capaldi es música

Hablamos de que Lewis Capaldi tuvo que afrontar, en directo, un brote de su reconocido síndrome de Tourette. Era el pasado martes 21 de febrero en Frankfurt, Alemania. Ahí, su gente sabía que la vida y la música son el directo y que Lewis es general de esa batalla.

Capaldi cantaba su mayor éxito, 'Someone you loved' y estaba finalizando cuando los malditos tics hacían presencia y los benditos coros aplacaban el momento para elevarlo a épico.



Esta es una canción que, desd el inicio, quedaba atada para siempre a su intérprete, Lewis Capaldi. Este artista se inspiraba en sus propias vivencias y emociones. Y 'Someone You Loved' cosechaba numerosos éxitos desde su lanzamiento a finales del pasado 2018. En aquellos tiempos, Sam Smith, Rag'n 'Bone Man y Niall Horan, contaban con Lewis para participar como telonero en algunos de los conciertos de sus giras.

Luego ha llegado la fama y, sobre todo, una personalidad impresionante, humilde, agradable, optimista, sincera e imprescindible para la música internacional de calidad.

En septiembre del pasado año (2022), coincidiendo con la promoción de su vuelta a la actividad musical Lewis Capaldi añadía contar datos clave de su vida personal como su padecimiento por el síndrome de Tourette, que ahora ha vuelto, con él, sobre el escenario.

Apuntemos que: es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos.

Lewis Capaldi sigue en marcha y con expectación ante ese disco nuevo que dará relevo a su primer álbum 'Divinely Uninspired To A Hellish Extent' que fue un éxito vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el más vendido en el Reino Unido de 2019 y 2020, generando dos singles número 1 y un éxito número 1 en ambos lados del globo con 'Someone You Loved', además de embolsarse unos cuantos BRITs y una nominación al Grammy.

El siguiente trabajo es 'Broken By Desire To Be Heavenly Sent' que se estrenará el 19 de mayo próximo con canciones que ya están entre las más cotizadas, como 'Forget Me' o 'Pointless'. Todo sumado a su doble visita a España: pasará por el Palau Sant Jordi de Barcelona el 10 de marzo y por el WiZink Center de Madrid el 11 de marzo de 2023.

Relacionados

CADENA 100