Las cinco cosas de Selena Gómez que no sabías (o quizás no recordabas)

La artista norteamericana cumple 29 años y repasamos los momentos más importantes de su vida: desde sus romances hasta su operación de riñón
Selena Gómez en un photocall
  • Hahn Lionel/ABACA
Cordon Press

Tiempo de lectura: 4’

Selena Gómez está de celebración por que hoy cumple 29 años. La conocimos cuando era tan solo una niña como actriz protagonista en las series de Disney Channel y la hemos visto crecer hasta día de hoy. Sin duda alguna, Selena se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, sin complejos, siendo sincera con ella misma y con sus más de 240 millones de seguidores de Instagram. De hecho, con la llegada del verano, y sin retoques, compartió una fotografía en traje de baño uniéndose así al movimiento ‘body positive’, que tan viral se ha hecho.



La cantante nació el 22 de julio de 1992 en Texas, Estados Unidos. Su madre era actriz de teatro, por lo que no es de sorprender que Selena haya heredado ese talento artístico en varios ámbitos de su trayectoria profesional. La vida de Gómez siempre ha estado expuesta públicamente pero, quizás haya detalles que no sepas o no recuerdes.

Los chicos que le han robado el corazón

Desde que se hiciera conocida, Selena ha estado enamorada en varias ocasiones y, la mayoría de veces, ha posado con cada uno de sus chicos en las alfombras rojas más ‘glamourosas’.

Siempre se ha dicho que, aunque finalmente resultó ‘rana’, Justin Bieber ha sido el gran amor de Selena Gómez. Comenzaron a salir en 2009 y, su romance se confirmó por unas fotografías en unas vacaciones idílicas en el Caribe. Sin duda alguna, eran una de las parejas más queridas de Hollywood. De hecho, la prensa la denominó como ‘Jelena’, cuando se refería a ellos. Sin embargo, este noviazgo no llegó a buen puerto, aunque años más tarde decidieron darse una segunda oportunidad que tampoco terminó con un ‘y fueron felices…’, porque Justin empezó una relación con su actual mujer. A pesar de la distancia entre Selena y Justin, la de Texas siempre le recuerda en sus canciones.



Además, la cantante también tuvo dos relaciones pasajeras con Charlie Puth y DJ Zedd, sin embargo, su último romance conocido también fue con un compañero de profesión. 2017 fue uno de los peores años de Selena, coincidiendo con un transplante de riñón que tuvo que afrontar, pero en ese momento no estuvo sola, porque le acompañó The Weekend, con quien mantenía una relación sentimental y que duró 10 meses.

Sufrió un transplante de riñón

Con tan solo 25 años, Selena tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La actriz sufrió un transplante de riñón debido a complicaciones derivadas de un lupus. Sin embargo, fue una amiga suya la que le salvó la vida ya que fue su donante.

Selena Gómez en el hospital durante su transplante de riñon

La fotografía de Francia Raisa y Selena en las camas del hospital dio la vuelta al mundo, un gesto muy aplaudido por todo el entorno de Selena a su amiga. Han pasado ya 4 años desde la operación, pero es un recuerdo que Selena tiene muy presente y que no ha dudado en compartirlo por redes sociales en varias ocasiones.

Una talentosa estrella de Disney

En 2005 Selena Gómez aterrizaba en Disney Channel. Su primera aparición fue en ‘Las aventuras de Zack y Cody’, una de las series más añoradas por los millenials. Desde entonces, su trayectoria en las series de esta productora no dejó de aumentar. Posteriormente apareció en dos episodios de ‘Hannah Montana’, siendo ‘archienemiga’ de la protagonista, interpretada por Miley Cyrus.

Sin embargo, el éxito de Selena Gómez en Disney llegó con su papel protagonista en ‘Los Magos de Waverly Place’, que contaba las aventuras de una familia formada por magos. Este proyecto llevó a Selena a ganar tres premios Emmy.



Además, la de Texas también saltó a la gran pantalla con ‘Princess Protection Program’ junto a Demi Lovato y ‘Wizards of Waverly Place: The Movie’, con casi 14 millones de audiencia y un Emmy.

Cuando entró en la década de los veinte, dejó de lado su lado más infantil y grabó películas para adolescentes como ‘Monte Carlo’ junto a Leighton Meeser, protagonista de ‘Gossip Girl’ y Katie Cassidy.

Su trayectoria musical

En su carrera como cantante, Selena Gómez ha cosechado numerosos éxitos. Comenzó cantando para las series de Disney Chanel hasta su último EP en castellano, ‘Revelación’. Entre sus ‘singles’ más conocidos destacan, ‘Naturally’, ‘Hands To Myself’, ‘It Ain’t Me’ o ‘Who Says’.

Sin embargo, no está de más recordar algunas de sus mejores actuaciones.







Ejemplo de empoderamiento

La norteamericana siempre ha abanderado el amor propio, el quererse a uno mismo, independientemente del aspecto o mera apariencia de cada uno. Tal es así que, la actriz americana, ha sorprendido en su cuenta de Instagram con un ‘selfie’ público en donde sus casi trescientos millones de seguidores aplaudían el primer posado de verano de Selena.

En la instantánea, la actriz lucía un cuerpazo real para dar la bienvenida al verano y hacerse una sesión de fotos con varios modelos de trajes de baño.



Además, lo que también llama la atención de Selena en esta ocasión es un detalle que cambia radicalmente la imagen de la ‘niña’ de quince años cuando hacía papeles como actriz en Disney Channel. Y es que la estadounidense ha dejado de lado su natural color moreno de pelo, al que nos tenía acostumbrados, para lucir un nuevo color rubio platino, que le aporta mucha luz a su rostro.

Por otra parte, no es la primera vez que la cantante posa en traje de baño para sus millones de seguidores. Gracias a la amistad de Selena con la fundadora de la marca, en varias ocasiones ha tenido la oportunidad de fotografiarse luciendo sus caderas: “Muy agradecida de tener la oportunidad de celebrar los emprendimientos de mis amigos. Mi colaboración con @lamariette está disponible desde hoy”, dice Selena.

También te puede interesar...

El nuevo cuerpo de Selena Gomez con el que reivindica la belleza de la mujer con curvas

Los cinco artistas que más ganaron en tiempos de pandemia: de Taylor Swift a Billie Eilish

CADENA 100