Los cinco artistas que más ganaron en tiempos de pandemia: de Taylor Swift a Billie Eilish

En el año en el que los 'streaming' cogieron el testigo de los conciertos en vivo, estos fueron los nombres que consiguieron adaptarse a mayor velocidad
Taylor Swift, Post Malone y Billie Eilish, entre los artistas que más ingresos generaron en 2020
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

2020 pasará a la historia como el año de la explosión de la pandemia. Como ese año en el que el coronavirus arrasó con todo y nos obligó a vivir de otra manera. También a adaptar desde nuestra manera de trabajar hasta el modo en el que consumíamos y disfrutábamos del ocio. Dentro de este último apartado, por supuesto, se encuentra la música. Y aunque no cambiamos un concierto en vivo y el directo, vibrando desde la grada o el patio de butacas, debemos reconocer que la capacidad de adaptación de los artistas a las circunstancias a través de los 'streaming'. Una manera de satisfacer la necesidad de ritmo del público y, a la vez, de seguir generando ingresos para que el espectáculo de la industria pudiera continuar.

Llegados a este punto, tras esta introducción, la pregunta lógica que nos surge es: ¿quién fue capaz de ganar más dinero con este giro radical de los acontecimientos? Pues según la revista 'Billboard', después de realizar un minucioso estudio basándose en las ventas digitales y físicas en más de 200 países certificadas por los organismos oficiales, la banda 'Queen'. Sí, a pesar de llevar muchos años sin tener novedades, el volumen de sus éxitos es tal y tiene tanta repercusión, que a día de hoy siguen dando pingües beneficios. Tantos como casi 50 millones de dólares en 'royalties' y reproducciones bajo demanda.

Sin duda, Queen, cuyo líder, Freddie Mercury nos dejó hace 30 años, lideró este 'ranking', pero le pisó los talones una Taylor Swift que ha sabido sobreponerse a las adversidades que se ha encontrado en el camino para resurgir y que su música resuene a nivel planetario. 40 millones de dólares generó, aunque, en su caso, sí publicó música nueva 2020: 'Folklore' y 'Evermore'. Les acompaña en el podio, en ese tercer escalón, Billie Eilish. Su álbum debut, 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?', le sirvió para generar nada menos que 32 millones. Que para ser alguien que está dando sus primeros pasos en el gigante musical, no es para despreciarlo.




En el cuarto peldaño de esta escalera de cinco peldaños encontramos a BTS, al que apenas separan un puñado de billetes de la 'medalla de bronce' simbólica. La banda de k-pop se ha convertido en un fenómeno mundial. Los 17 mil millones de escuchas de sus temas a nivel planetario son la prueba más evidente de que el éxito es irrefutable. Y que es capaz de ponerse por delante de la inmensa mayoría de artistas del momento, como muestra esta lista, en términos de generación de ingresos.




30 millones es lo que fue capaz de generar quien cierra esta lista. El rapero Post Malone ocupa ese quinto puesto. Como dato curioso, en Estados Unidos, donde tiene su cuota de mercado más amplia, tan solo la reina Taylor Swift fue capaz de superarle en ventas.

También te puede interesar...

Aitana presenta '11 Razones Tour' a CADENA 100: "Lo más doloroso de la pandemia ha sido la incertidumbre"

¿La pandemia ha acelerado la aparición de canas?

CADENA 100