Las 10 canciones inéditas de Michael Jackson que incluye la reedición de 'Thriller'

El álbum, disponible desde este mismo viernes, se lanza con motivo de las cuatro décadas desde que viera la luz la edición original
Se cumplen cuatro décadas del álbum 'Thriller' de Michael Jackson
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Cuatro décadas después del lanzamiento de 'Thriller', el álbum más vendido de la historia de la música que catapultó a Michael Jackson a la estratosfera del pop y uno de los más importantes de la industria de todos los tiempos, ve la luz este viernes, a pocos días de la fecha oficial de esa puesta a la venta del original en el mercado, una edición especial en tres formatos espectaculares. 'Thriller 40' sale hoy viernes 18 de noviembre en vinilo con nueva portada alternativa, doble CD con 10 canciones inéditas y digital con 10 canciones inéditas y 15 remixes.

Además de ser el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de cien millones de copias vendidas (primer triple diamante en la historia de la RIAA estaodunidense) y de hacerse en su momento con 17 Grammy (8 en un año) y 26 American Music Awards, entre un largo etcétera, 'Thriller' transformó la música pop desde las raíces soul y funk. 'Thriller' trascendió géneros y estilos para revolucionar no solamente el 'mainstream' y la historia de la música del siglo XX, sino las propias industrias musical, cultural y del entretenimiento. Esta obra cambió los estándares del vídeo, de la escenografía y de la coreografía en la música popular para siempre, gracias a sus innovaciones para fusionar el sonido con el arte visual. Su influencia alcanza nuestros días y es explícitamente palpable en nuestra cultura audiovisual actual.



Celebraciones por el aniversario

Con motivo de esa cifra tan redonda y en línea con el lanzamiento, tiene lugar diversas celebraciones gratuitas para el público, tales como exposiciones de arte con experiencias inmersivas en el universo 'Thriller' (en Dusseldorf y en Nueva York), múltiples fiestas para fans y ocho proyecciones exclusivas del nuevo documental 'Thriller 40' en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid. El film, que trata en profundidad cómo se gestó y se grabó el álbum más vendido de la historia y su repercusión hasta nuestros días, tendrá lugar el mismo día en que se publicó originalmente en 1.982. Esto es, el próximo miércoles 30 de noviembre a las 19:30h en Cinesa Proyecciones de Madrid mediante reserva previa y aforo limitado.

Relacionados

CADENA 100