De Jennifer López a Michael Jackson: artistas que rechazaron canciones que después se convirtieron el número 1

'Shape of you', 'Toxic' o 'Umbrella' no fueron escritas para los cantantes que las interpretan, sino para otros artistas que las rechazaron
De Jennifer López a Michael Jackson: artistas que rechazaron canciones que después se convirtieron el número 1
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Imagínate, rechazar una composición, por cualquier motivo, y que luego, posteriormente, se le entregue a otro artista y se convierta en todo un número uno internacional. Pues, aunque no te lo creas, pasa más amenudo de los que nos pensamos. Los artistas reciben casi semanalmente nuevas letras de composiciones, que son pensadas para ellos, por lo tanto, hay muchas que son rechazadas, por falta de interés, tiempo o porque directamente no les cuadra el estilo musical. Aquí, en CADENA 100, hemos recopilado todas esas canciones, que ahora son número unos, que fueron declinadas por algunos artistas y, después, arrasaron.

‘Shape of you’

El exitoso número uno del británico, ‘Shape of you’, que tantos reconocimientos le han otorgado por él. En principio fue escrito, nada más ni nada menos, que, para Rihanna, pero está rechazó la oferta, para seguir centrada en sus negocios empresariales, como ‘Fenty Beauty’. Si la de barbados hubiera sabido, la repercusión que tuvo el tema de Ed Sheraan, a lo mejor se lo hubiera pensado dos veces y no lo hubiera rechazado.



‘SloMo’

Si estáis flipando, al igual que nosotros. La canción interpretada por Chanel, que nos regaló el mejor puesto, el tercer, en Eurovisión desde hace muchos años, fue escrita para la diva del pop neoyorkina, Jennifer López, así lo aseguraba Leroy Sánchez el compositor del tema del verano. Está declinó nunca respondió oficialmente a la propuesta, a pesar de haberse grabado una versión previa con la voz de la cantante canadiense Maggie Szabo e ir directa al representante de Jennifer López.



‘Toxic’

El temazo de Britney Speras, que casi se ha convertido en el himno de su carrera musical. En un principio se le ofreció a la australiana Kylie Minogue y, la cual la rechazó. Y menos mal, porque hubiera sido de Spears sin ‘Toxic’ y de nosotros sin su magnífica interpretación. Gracias Kylie por declinar la oferta.



‘Umbrella’

La canción de Rihanna que tantos éxitos le ha traído y una de las más escuchadas de su repertorio musical, ‘Umbrella’, tampoco fue compuesto de primeras para la de barbados, sino para Britney. En cualquier caso, no fue la cantante, fue idea del equipo de producción de Spears, que negaron el tema, ya que el cupo de canciones para, en aquel entonces, su próximo álbum ‘Blackout (2007)’ estaba cubierto.



‘La isla bonita’

‘La Isla Bonita’, canción cantada e interpretada por la reina del pop, Madonna no fue la primera opción, sino que lo fue el rey del pop, Michael Jackson. Fue la base de la composición y la célebre frase del estribillo, lo que no acaba de encajarle y esos fueron los motivos por lo que Jackson no grabó el número uno, y la verdad, que casi mejor porque no le pega mucho a Jackson ese estilo musical.



‘Let's get loud’

Gloria Estefan dijo adiós a ‘Let´s get loud’, a pesar de ser ella la compositora del tema, decidió cedérsela a JLO. Y que buena decisión la de Estefan, ya que la interpretación de López es espectacular y ha dado mucho juego los viernes noche, con su ritmo y letra pegadiza, que no puedes parar de bailar.







Relacionados

CADENA 100