‘Thriller’, el álbum de Michael Jackson, tendrá una nueva edición con 10 canciones inéditas

Llegará este mes de noviembre y llevará por título 'Thriller 40', incluyendo 10 canciones inéditas y 15 remixes
Se cumplen cuatro décadas del álbum 'Thriller' de Michael Jackson
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

‘Thriller’ es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson pero rápidamente se convirtió en imprescindible y en uno de los más recordados y vendidos de la historia. Fue lanzado el 30 de noviembre de 1982 y ahora, 40 años después, tendrá una reedición especial con motivo de estas cuatro décadas que llevará por título ‘Thriller 40’ y que llegará el próximo 18 de noviembre, pocos días antes de este aniversario que este año celebrarán por todo lo alto sus fans más incondicionales.

Y es que se trata de un disco muy especial que llegará en tres formatos diferentes con una nueva portada en su formato vinilo, un doble CD con 10 canciones inéditas y un formato digital con esas 10 canciones que verán la luz por primera vez. Un álbum con el que el artista ha batido todos los récords, llevándose el título del álbum más vendido de la historia, con más de cien millones de copias vendidas, además de numerosos premios como 17 GRAMMY, 8 de ellos en un mismo año, y 26 American Music Awards.

‘Thriller’ cumple 40 años y tendrá una reedición especial

El álbum 'Thriller', producido por Quincy Jones y grabado en los estudios Westlake de California junto a Michael Jackson, cumple 40 años. Y para celebrarlo, son muchas las acciones que se han puesto en marcha, entre ellas la reedición del álbum con 10 temas inéditos que verán la luz el próximo 18 de noviembre. Un disco que cambió por completo el mundo de la música tal y como se conocía hasta ese momento y que nos regaló un videoclip único demostrando que era posible cuidar al detalle la escenografía y coreografía con el artista y su imagen.

Por el momento, mientras vamos esperando al estreno, se puede ir visitando la web oficial del artista, MichaelJackson.com, donde han comenzando con el lanzamiento de un nuevo merchandising que presenta el logotipo especial de 'Thriller 40', y que de aquí a que acabe este año 2022 irán saliendo novedades por lo que hay que estar muy pendientes de esta página. Unas celebraciones a las que se han unido ya sus hijos, demostrando que están orgullosos del legado que ha dejado su padre y que van a homenajearle siempre que puedan y mantener su nombre en lo más alto.




Las canciones inéditas de Michel Jackson

"Lamentablemente, 'Behind The Mask' no se incluyó en el álbum 'Thriller' y, aunque Michael trabajó en el tema durante años, no se publicó una versión acabada hasta el álbum 'Michael'. Pero esta maqueta original nunca se ha publicado", escribieron hace semanas en las redes sociales del artista, dando a conocer el primer nombre de estas 10 canciones inéditas. "Los compositores, Terry Britten, Sue Shifrin y William Livsey, le dieron esta canción a Quincy para que la tuviera en consideración en 'Thriller'. Aunque Michael hizo una maqueta de la canción, no entró en el álbum y los compositores se la dieron a otros artistas para que la grabaran y la publicaran. Esta es la primera vez que se publica la maqueta de Michael", añadieron. Otro de los títulos que verá la luz es 'Best of Joy', del que también nos han explicado su historia: "Esta canción se inspiró en la película de Richard Pryor del mismo título. Tras no haber sido incluida en el álbum 'Thriller', Michael siguió trabajando en la canción. Primero se convirtió en 'I Am Your Joy' y finalmente fue una canción en la que Michael siguió trabajando durante años y que finalmente se publicó en el álbum 'Michael' y se tituló 'Best of Joy'. Ahora, por primera vez, se publica la encarnación original de esta canción". Unos temas que nos ha presentado a base de fotos hasta formar juntas ese 40 que lleva todos los títulos escritos antes de este esperado lanzamiento el 18 de noviembre.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100