Las 5 canciones de Aitana para superar una ruptura de pareja o cómo ponerle música al desamor

La cantante, que ultima el concierto con el que pondrá el broche de oro a 2022 y a su '11 Razones Tour+', ha utilizado este tema de manera recurrente
Aitana y las canciones dedicadas al desamor para ayudarte a superar una ruptura
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

A estas alturas no hay duda alguna de que Aitana se ha convertido en una de esas cantantes imprescindibles dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100. También dentro de una industria en la que es capaz de conseguir lo que pocos: esas colas de miles de seguidores tratando de hacerse con una entrada para sus conciertos, sea cual sea el tiempo de espera. Lo hacen para escuchar un directo potente en el que sabe seleccionar de manera cuidada los temas del repertorio que ejecutar en cada momento. Entre ellos, encontramos un trasfondo más que recurrente: el desamor.

Así que, queremos rescatar 5 de esas composiciones que son ideales si lo que quieres es sentirte comprendido porque acabes de terminar una relación de pareja. Escuchar esas frases que se te han pasado por la cabeza en medio de la inmensidad del desgarro del punto y final de una historia que creías para siempre. Y, por supuesto, si no está esa en la que estabas pensando, ya sabes que puedes dejarnos tus sugerencias para construir esta 'playlist', mucho más completa, entre todos.

'El Trece'

Era 2019 cuando Aitana lanzana 'El Trece', una canción de la que hemos rescatado una estrofa entera que no hace sino plasmar el amor propio del que hay que tirar cuando se toca fondo por una desilusión de estas características. "Y me iré yo sola al baile / Porque me quiero como nadie / Más vale nunca que tarde / Que yo el amor no lo entiendo a mitades / Que vaya bien por esta vez, y vas a ver / Te digo hasta luego riendo". dale al 'play' para escucharla entera y comprobar que no estamos diciendo mentira alguna, que este es un buen punto de partida en esta lista de recomendaciones.



'Teléfono'

Uno de esos primeros números 1 con los que comenzó a hacer carrera tras salir de la Academia de 'Operación Triunfo' no podía flatar en esta humilde selección. Sin duda, cuenta con un marcado carácter de resurgir de entre las cenizas de una misma. Más allá de ese estribillo en el que se da el consejo de no hacer caso al teléfono cuando se está en ese momento, hay algunos fragmentos muy interesantes en el proceso de catársis. He aquí un ejemplo antes de dejarte el videoclip para degustarlo a fuego lento: "Cierra la puerta, vas de salida / Y aunque la verdad yo nunca te esperé / Yo ya he estado sola y sola yo estoy bien / No necesito a nadie".



'Otra Vez'

"Yo pensaba que tus besos / Nunca me cambiarían / Pero me equivoqué / ¿Y ahora como sigo sin ti?". Hay muchas partes de este 'Otra Vez', uno de sus estrenos más recientes, con las que conectar si te encuentras en un momento de bajón porque te has quedado soltero o soltera de nuevo, pero esta nos parece de las más significativas. De esas que nos hacen plantearnos hasta qué punto las composiciones de una de las estrellas más brillantes de la industria nacional se desnuda emocionalmente con pinceladas biografícas en unas canciones que son capaces de remover sentimientos. Como esta que te dejamos bajo estas líneas a modo de ejemplo.



'Berlín'

Otra de esas composiones que han marcado parte de su 2022 es esta en la que hay más halo de nostalgia de un amor que está en vías de descomposición por culpa de alguien que se ha metido en medio. Como muestra, estas líneas de una letra más trabajada de lo que se pudiera pensar alguien que solo pone los cinco sentidos en la melodía: "Dicen que amor de lejos, felices los cuatro / Si estás con alguien pienso a cada rato / Y no son celos, ponte en mis zapatos / ¿Cómo nos damos besos por un iPhone? / No, sé que no servirá de nada y lo siento yo / Si te vas a ir, vete, por favor / Que tanta espera está peor".



'11 Razones'

No podíamos terminar de otra manera que no fuera con esa canción que ha dado nombre a la gira en la que Aitana ha tenido que ir ampliando fechas ante el éxito imparable. '11 Razones' comienza con toda una declaraciones de intenciones de esas mismas que son "para olvidar". Sus primeras líneas dicen: "Dices que quieres volver / Dices no lo vuelvo a hacer / Eres tan bueno al hablar / Y tan malo para amar / No me vuelves a engañar". El mejor punto y final a esta noticia, es ponerla a toda pastilla y, si eres de esos que se encuentra pasando un trago amargo, grites para sacarlo todo fuera.




Relacionados

CADENA 100