Juanes encabezará las actuaciones de los Latin GRAMMYs 2019

 La Academia Latina de la Grabación ha anunciado los primeros artistas que actuarán en la 20º Entrega Anual de premios
Juanes encabezará las actuaciones de los Latin GRAMMYs 2019

 Juanes

Tiempo de lectura: 1’

La Lista de los artistas que se han dado a conocer para actuar el día 14 de noviembre, incluye a los actuales nominados Paula Arenas, Bad Bunny, Alessia Cara, Alex Fernández, Vicente Fernández, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech y Sebastián Yatra, además de los ganadores del Latin GRAMMY Alejandro Fernández, Natalia Jiménez y Olga Tañón

Por supuesto, la actuación destacada será la de Juanes con su flamante galardon Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación y actual nominado al Latin GRAMMY. Juanes ofrecerá un popurrí de sus temas.

Subrayemos que los españoles son los más nominados y que Alejandro Sanz será una de las mayores atracciones ya que ha obtenido 8 nominaciones y Rosalía 5 pero con un éxito que también ha llevado a que el músico canario El Guincho, su compañero en el estudio de grabación, sea uno de los productores con más candidaturas en estos premios, un total de cinco. Detrás de ellos están el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Presentadores  de la gala

Ricky Martin, ganador en tres ocasiones del Latin GRAMMY y dos GRAMMY, homenajeado como la Persona del Año 2006 de La Academia Latina de la Grabación, conducirá la que denominan desde la organización "La Noche Más Importante de la Música Latina", junto con las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega.

RECORDEMOS que la gala será el 14 de noviembre de 8–11 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) desde el MGM Grand Garden Arena (Las Vegas, EEUU) y será televisado en directo por la Cadena Univision.
 
Un dato importante está en que en esta ocasión se conmemora el vigésimo aniversario de los premios Latin GRAMMY por lo que se espera que hayan más sorpresas buscando un impacto internacional mayor si cabe.Sí nos aseguran ya que será "una celebración llena de estrellas que quedará en la historia, e incluirá momentos históricos, rencuentros, homenajes y presentaciones únicas de nominados, ganadores pasados y artistas legendarios, quienes se congregarán para conmemorar los 20 años de legado y excelencia en la música latina".   

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100