Juanes anuncia las fechas de su gira "Origen tour: Europa 2022", con 6 paradas en España

Murcia, Madrid, Barcelona, Marbella y Valencia son las ciudades que recibirán al artista, que presentará en directo las versiones de sus artistas favoritos
Juanes anuncia las fechas de su gira "Origen tour: Europa 2022", con 6 paradas en España
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Juanes está de regreso a los escenarios y lo hace con un nuevo tramo de su "Origen tour: Europa 2022", el tramo con el que visitará ocho países de nuestro continente, incluido el nuestro, España. El colombiano ha querido darle una sopresa a todos sus fans a través de sus perfiles en las redes sociales anunciando la llegada de su gira al viejo continente: "¡Europa! Estamos cada vez más cerca de volvernos a encontrar", escribía eufórico mientras compartía este vídeo con algunas imágenes de la gira y todas las nuevas fechas.

Son quince el total de ciudades que recorrerá a través de todos estos países, empezando a finales de junio en el nuestro, siendo Murcia y Madrid las primeras en recibirle con los brazos bien abiertos. Luego viajará hasta Suiza, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo antes de regresar a España.

El cantante estará de vuelta a mediados de julio para actuar en directo en Barcelona, Marbella y Valencia para finalizar en Londres el 20 de julio, fecha que le servirá para cerrar su gira, a excepción del próximo 3 de diciembre, ya que visitará la ciudad de Los Ángeles para actuar en el mítico Dodger stadium.



Esta gira le sirve al artista para presentar las canciones de su más reciente trabajo musical, "Origen", con el que colombiano homenajea a las grandes figuras musicales que le han servido como fuente de inspiración y conocimiento a lo largo de su vida. Estas míticas canciones que ahora versiona con su estilo inconfundible se combinan con sus grandes éxitos de siempre, creando un espectáculo único que ningún fan del artista puede perderse:

  • 30 de junio: Auditorio Murcia parque, Murcia
  • 1 de julio: Real jardin botánico Alfondo XIII, Madrid
  • 14 de julio: Jardins de Pedralbes, Barcelona
  • 16 de julio: Auditorio Starlite, Marbella
  • 17 de julio: Neox music day, Valencia
  • 17 de julio: Estadio Ciutat de València. Valencia

"Este disco me conectó con mi esencia y mi pasado", aseguraba el artista a la hora de presentarlo, "Está inspirado en el amor por la música inculcada por mi familia, la apreciación de mi cultura y mi tributo personal a algunas de las canciones y artistas que primero conmovieron por completo mi alma y que me influenciaron para dedicarme a la música", explicaba Juanes a la hora de presentar el concepto que unía a todas esas canciones tan especialesl.



20 años de "Un día normal"

"Celebramos los 20 años de "Un día normal", un álbum que cambió mi vida y mi carrera para siempre", escribía Juan Esteban Aristizábal Vásquez refiriéndose al segundo disco de su carrera. Juanes ha querido rescatar esta fecha tan especial para celebrar este día con una edición limitada de merchandising y del propio álbum, que llega en formatos CD, vinilo y casete con los demos originales de las canciones, además de con comentarios personales.

La nada despreciable cifra de dos millones de copias avalan a este trabajo del cantante, que todos recordamos con canciones como son "A Dios le pido", "Es por ti", "La paga" o "Mala gente", algunos de los sencillos que se encargaron de promocionar el disco en 2002. La producción de las canciones corrieron a cargo del propio artista, pero contó con la ayuda del famoso Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel.

Cuando Juanes revela que este disco le cambió la vida, no exagera: A mediados de marzo de 2002, cuando el primer sencillo de "Un día normal" es enviado las emisoras de radio de Estados Unidos, Latinoamérica y España, consiguió que todo el mundo el acompañara al son de "A Dios le pido", una oración alegre en la que pide que Dios bendiga y proteja a nuestras familias, futuros hijos y seres más cercanos. La canción se vuelve un himno para todo el mundo, alcanzando la el número 1 en doce países de tres continentes.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100