Íntima y rotunda llega Bely Basarte con 'He preparao café': canción y videoclip para un nuevo ciclo

Con el compromiso de entregarse a través de su música, Bely Basarte vuelve a las andadas para ese tan esperado renacer de su inteligencia interpretativa
Rotunda, íntima y rota llega 'he preparao café': canción y videoclip de Bely Basarte para un nuevo ciclo
Bely y su música
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Si hablamos de renacer debemos matizar que solo se trata de una vuelta tras una pausa. Nunca de haber dejado de impactar con grandes creaciones.

Así, despojándose, vuelve y renace para una canción que impactará de inicio a final.

Además, este tema, "he preparao café", inicia el camino que, según nos cuentan desde el entorno de Bely Basarte, llega como el primero de "Una serie de temas en los que Bely reconecta con su sonido en busca de compartir su yo más desnudo y sincero".

'he preparao café'
ctv-oex-portabely

Es una canción muy encajada en su videoclip. Tan es así que, de inicio, escucharemos un mensaje de voz dirigido a Bely de parte de un buen amigo, alentándola. Ahí arranca la demoledora canción que narra un proceso íntimo de dolor y regeneración porque, incluso, la victoria final se canta con pena máxima: "Me cuesta tanto, me duele tanto me mata tanto no quererte ya".

Para conjugar en primera persona su canción, Bely habla de sus (queridos) gatos para deletrear un sentimiento destrozado. Mirará a los ojos de quien se acerque al videoclip y, como si de un espejo se tratara, tomará la decisión de cortar sus largos cabellos, acercándonos a su pena. Emocionando.

En ese juego duro del relato cantado, Basarte introduce en la canción cómo envía un mensaje de audio en el que reconoce que "...necesito a esta persona y no lo entiendo...". A partir de ahí, continúa el relato triste para, como decimos, cantar también a cómo el futuro es implacable y tras el reconocimiento se abre ante sí un capítulo vital más.

Desde el entorno más cercano a la artista nos cuentan que "Esta canción nace de lo más profundo de un corazón roto. Compuesta, grabada y producida por la artista en su habitación, volvemos a encontrar a aquella Bely Basarte que desde ese mismo cuarto enamoró al mundo con sus letras y su voz".

Para el vídeo musical vuelve la dirección de Joaquín Reixa como hiciera en el que acompañaba el exitoso 'Tomando Tequila' (que tanto nos obligó a girar y jugar con el móvil, por cierto).

Como escenario, la habitación y como protagonista, ella.

Y, como resultado, el renacer que deja por delante una evolución personal que, indudablemente (afortunadamente), promete ir relatando con canciones entonando deliciosamente todo problema o todo regalo que esté por venir en otro capítulo que esté por llegar. De momento, estamos aquí.

Vídeo oficial de 'he preparao café'



Letra oficial

Me da el sol en la cara,

he preparao café,

no quiero decir nada


He encontrao tu americana

tan rota, tan rota como yo

te han olvidao los gatos

pero yo no


Me cuesta tanto, me cuesta tanto,

me cuesta tanto imaginar que no te quiero ya


No se lo cuento a nadie

pero en verdad con tal

de estar entre tus brazos

me dejaría ahogar


Me cuesta tanto, me cuesta tanto,

me cuesta tanto imaginar que no te quiero ya

Me cuesta tanto, me duele tanto me mata tanto no quererte ya

Puede interesar también:

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100