Estrenarán un documental sobre Bely Basarte este mismo mes de septiembre

Obra del periodista Julen Hernández, Bely Basarte mostrará la parte menos conocida de una artista que llegó desde YouTube para quedarse en la música
Estrenarán un documental sobre Bely Basarte este mismo mes de septiembre

Bely en una secuencia del tráiler

Tiempo de lectura: 2’

Una de las artistas que han impactado positivamente en el panorama musical es Bely Basarte. Nos referimos a alguien hecho así mismo que, con naturalidad, ha caminado hasta llegar a un punto clave en su carrera. Hablamos de su nuevo álbum que habla de Bely.

La cita, el 28 de septiembre

"El camino que no me llevó a Roma", es un disco repleto de vivencias y, sobre todo, intimidades reveladas por la complicidad de la autora con su música. Ahora, en un paso más, se ha dejado seguir por un periodista para que, haciendo su trabajo (ambos), podamos descubrir más sobre Basarte.

Julen Hernández, autodenominado 'periodista especializado en periodismo político internacional', ha fijado el objetivo en Bely Basarte con la que ha estado varios meses en su día a día.

La cita del estreno del documental, del que a continuación tenemos un avance, será en su canal de YouTube el día 28 de septiembre a las 19.00h.

Haciendo un juego con el nombre de su álbum, Hernández ha titulado su trabajo "El camino hasta Bely Basarte".

ctv-xqe-bely2

En este tráiler vemos a una artista emocionada porque se hable de su música y de su proyecto. También muestra su ilusión ante la llegada de un disco que ahora tenemos en las manos y de cómo los momentos críticos llegaban con la pandemia. "No sé, un bajón, retrasar el disco no sé qué vamos a hacer..." es una de las frases de Bely antes de que, afortunadamente todo saliera como debía.

En las secuencias de este avance podemos apreciar cómo el cariño y el cuidado han estado en la creación de "El camino que no me llevó a Roma". Con el miedo previo a que se retrasara más de la cuenta Bely muestra sus inquietudes: "si escribes algo y tardas en sacarlo a lo mejor no sientes lo mismo".

Sabemos gracias a este avance dos ideas que marcan el caracter actual de Bely Basarte y que confluyen en ella de forma única: valorar el pasado de su trayectoria profesional. Así, nos habla de cómo "haber cantando versiones le ha ayudado" de forma muy importante mientras que, con cariño y respeto, sabe que "Yo hacía covers antes y ahora hacen covers de mis canciones".

En 2015 publicaba su primer un EP con 5 temas bajo el título "Si Quieres, Pierdes" y en 2020 su álbum "El camino que no me llevó a Roma" está entre los más reconocidos y, por qué no decirlo, entre los más vendidos de España.

El avance de "El Documental"

"El camino que no me llevó a Roma", el álbum

En su estreno subrayábamos aquí cómo amor, discusiones, ruptura, renacimiento, cicatrices y esperanzas llevaban paso a paso tema a tema la propuesta. Ello llegaba con una declaración importante de su autora: "contiene algunas de las canciones más personales y crudas que he escrito nunca". Al escuchar el álbum sentimos que nos desvela intimidades.

Aquí, podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE el nuevo álbum

Puede interesar también:

Todo sobre “El Camino Que No Me Llevó A Roma”, el nuevo álbum de Bely Basarte

Bely Basarte ha visitado CADENA 100, nos ha cantado y nos ha encantado

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100