Todo sobre “El Camino Que No Me Llevó A Roma”, el nuevo álbum de Bely Basarte

Con el aperitivo de aquel "Roma", primer avance, Bely Basarte completa un sueño propio y una realidad muy esperada que podemos escuchar AQUÍ
Todo sobre “El Camino Que No Me Llevó A Roma”, el nuevo álbum de Bely Basarte

Bely nos habla de Bely

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Muchos sentimientos marcan el álbum de la artista. Amor, discusiones, ruptura, renacimiento, cicatrices y esperanzas llevan paso a paso tema a tema la propuesta de esta destacada artista. "El camino que no me llevó a Roma" es su segundo álbum de estudio y con ella coincidimos en sus propias palabras: "contiene algunas de las canciones más personales y crudas que he escrito nunca".

"El camino que no me llevó a Roma", un relato

Al escuchar el álbum sentimos que nos desvela intimidades porque su voz quiere acariciar el sentimiento que, en muchas ocasiones, queda tapado por la cruda realidad. Bely Basarte habla de Madrid, de Roma, de cicatrices y de la música. Son muchos temas que se suceden y salpican las canciones.

Cuando escuchábamos su primer avance, "Roma" nos destapábamos calificándolo como sobresaliente quien descubra su propuesta con "El camino que no me llevó a Roma", sin duda, querrá saber más de Bely. Va, canción a canción, relatando y atravesando situaciones como con el perfecto acompañamiento de Natos y Waor para "Acércate" sobreponiéndose a toda situación. Momentos como la ruptura relatada en "Que ni para odiarle se me da la licencia" mezclando una llamada telefónica con su preciosa voz y su guitarra. Jarrones rotos y cristales por el suelo están en el ser de temas como "Flores y vino".

Parece que cantar los sentimientos curan las malas sensaciones y, tras esta impresión, ella misma nos relatará más adelante que no nos equivocábamos antes de leer su explicación.

El disco, según Bely

Como extra a su música, ella ha querido contarnos de primera mano su visión del álbum:

"El proceso de composición comenzó a principios del año pasado. Tenía el corazón destrozado, una casa nueva y mi guitarra de siempre. Como si de una terapia se tratase, mis heridas fueron curando con cada tema y, casi sin quererlo, encontré un camino que iba conectando cada canción con la anterior y ésta con la siguiente.

Las nuevas composiciones se iban ordenando en un sentido casi cronológico. Observé que describían las distintas fases en la búsqueda de un nuevo 'yo' que tenía que dejar atrás la etapa más feliz y al mismo tiempo dolorosa que había vivido. Aprendí que no hay luces sin sombras, y a la inversa... Que, al final, se trata de celebrar lo bueno y lo malo. Y entender este viaje como un aprendizaje.

Por todo lo anterior, en el terreno musical me apetecía endurecer mi sonido, experimentar con él. No quería repetir fórmulas anteriores: estaba en un momento de cambio y la música tenía que sentirse también así... Tuve la oportunidad de juntarme con uno de los productores emergentes con más talento que he escuchado: GARABATTO. Juntos los dos, en su estudio de Madrid o de Valencia, dedicamos horas y horas de trabajo buscando nuevos sonidos y el balance con aquel espacio de dónde vengo y aquel otro hacia el que me dirijo.

¿El resultado? El trabajo del que me siento más orgullosa. No cambiaría una sola nota, ni una palabra, ni un silencio... Es el reflejo de un proceso, una evolución a todos los niveles. Personal y musical. En mi caso, no se pueden separar.

Desde mi puño y letra, para vosotros. Espero os emocione y sintáis cada uno de los miedos, angustias e inseguridades a los que tuve que enfrentarme... pero también los amores, las alegrías y las celebraciones que me han traído hasta aquí."

Aquí, podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE el nuevo álbum

Portada del álbum

ctv-rti-discobely

Puede interesar también:

Bely Basarte ha visitado CADENA 100, nos ha cantado y nos ha encantado

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100