Aquí está "I love you" de Bely Basarte, un sobresaliente segundo adelanto de su próximo álbum

Con sólo su título en inglés, Bely Basarte certifica otro contenido de calidad que se suma al primer single que conocíamos bajo el nombre de "Roma"
Aquí está "I love you" de Bely Basarte, un sobresaliente segundo adelanto de su próximo álbum

Bely Basarte continúa mostrándonos su vida a través de su música

Tiempo de lectura: 4’

Ha querido sorprender y lo ha conseguido. Por un lado, Bely Basarte, que es una artista que ha cantado muchos temas en inglés, definitivamente sólo ha tenido en cuenta ese idioma para el título aunque presumíamos una incursión en el idioma de Shakespeare; mejor así. Por otra parte, el juego con los sonidos electrónicos, que dan un resultado perfecto, sí nos anticipaba que sería una máxima en su nuevo álbum.

El orden mental de la artista ha planteado que, tras la mágica canción "Roma" (corte 1 del álbum) ,conociéramos ahora el corte 2 ("I love you"). Son ambos dos anticipos de la llegada el viernes 4 de septiembre del álbum que ha titulado "El Camino Que No Me Llevó a Roma".

"I love you" y los sonidos

Poco antes del estreno de esta nueva canción, la artista madrileña nos hacía llegar una 'carta abierta' explicando el significado de su próximo álbum que, de paso, nos sitúa perfectamente ante el estreno de este nuevo single, "I love you". La sinceridad de Bely Basarte con el público es tan patente como la que emplea para su música. Esta es su reflexión:

"'El camino que no me llevó a Roma' es mi segundo álbum de estudio. Estoy deseando poder compartirlo con todos mis seguidores. Contiene algunas de las canciones más personales y crudas que he escrito nunca.

El proceso de composición comenzó a principios del año pasado. Tenía el corazón destrozado, una casa nueva y mi guitarra de siempre. Como si de una terapia se tratase, mis heridas fueron curando con cada tema y, casi sin quererlo, encontré un camino que iba conectando cada canción con la anterior y ésta con la siguiente.

Las nuevas composiciones se iban ordenando en un sentido casi cronológico. Observé que describían las distintas fases en la búsqueda de un nuevo 'yo' que tenía que dejar atrás la etapa más feliz y al mismo tiempo dolorosa que había vivido. Aprendí que no hay luces sin sombras, y a la inversa... Que, al final, se trata de celebrar lo bueno y lo malo. Y entender este viaje como un aprendizaje.

Por todo lo anterior, en el terreno musical me apetecía endurecer mi sonido, experimentar con él. No quería repetir fórmulas anteriores: estaba en un momento de cambio y la música tenía que sentirse también así... Tuve la oportunidad de juntarme con uno de los productores emergentes con más talento que he escuchado: GARABATTO. Juntos los dos, en su estudio de Madrid o de Valencia, dedicamos horas y horas de trabajo buscando nuevos sonidos y el balance con aquel espacio de dónde vengo y aquel otro hacia el que me dirijo.

¿El resultado? El trabajo del que me siento más orgullosa. No cambiaría una sola nota, ni una palabra, ni un silencio... Es el reflejo de un proceso, una evolución a todos los niveles. Personal y musical. En mi caso, no se pueden separar.

Desde mi puño y letra, para vosotros. Espero os emocione y sintáis cada uno de los miedos, angustias e inseguridades a los que tuve que enfrentarme... pero también los amores, las alegrías y las celebraciones que me han traído hasta aquí".

Así llega esta nueva canción, dibujada por una voz que continuamente nos atrapa y con mensajes que hablan de experiencias. Mientras, con "I love you" comprendemos también qué quería decir Bely con aquello de que “en el estudio de grabación, quise partir de instrumentos en vivo e ir añadiendo capas de electrónica; buscaba un sonido nuevo, más evocador y complejo. Creo que lo hemos logrado...". La prueba de esta reflexión es una canción que comienza con un picoteo de una aguja sobre un vinilo, sonidos electrónicos varios y un final también de vinilo. Y su voz.

Vídeo con la letra de "I love you'

Letra by letrasbd

Puede que me encuentre calculando la cantidad
De metros cuadrados que me invade la soledad

Me da que estoy
Descuartizando nuestros cimientos sin acabar
De entre tus cenizas
No consigo resucitar

Donde te vas, cuando te vas
Quien se quedo tu verdad
Donde te vas, cuando te vas
Nadie me escucha gritar

I love you
I love you

Cada noche ne blanco
Encajando tu verison
Entre mis parpados
NO por mucho madrugar
Amanezco contigo

Me da que estas
Desdibujando nuestras siluetas en el colchon
Ya que mi figura
Ha perdido tu devocion

Donde te vas, cuando te vas
Quien se quedo tu verdad
Donde te vas, cuando te vas
Nadie me escucha gritar

I love you, ahhh
I love you, ahhh

Busco y no te encuentro solo esta tu eco
Deja de importar el hueco en nuestro pecho
Me siento mas sola contigo
Que cuando olvidas estar aqui

Busco y no te encuentro solo encuentro a quien perdi

I love you, ahhh
I love you, ahhh

Busco y no te encuentro solo esta tu eco
Deja de importar el hueco en nuestro pecho

Portada del nuevo single

ctv-tj7-belyilove

"El Camino Que No Me Llevó a Roma" tendrá estas 11 canciones:

1 Roma
2 I Love You
3 Espiral
4 Tienes Decidido, A Pesar de Todo, Irte
5 Me Va a Doler
6 C’est La Vie
7 Acércate ft. Natos y Waor
8 Que Ni Para Odiarle Se Me Da Licencia
9 Sin Venganza
10 Flores y Vino
11 San Pedro

Portada oficial del álbum "El Camino Que No Me Llevó a Roma"

ctv-i6f-portadabely

Videoclip oficial de "Roma"

Bely Basarte (Madrid, 1991) cuando tenía que acudir a trabajar a una oficina tras finalizar Administración y Dirección de Empresas, decidió apostar por YouTube, plataforma clave para su éxito y con la que mostró sus cualidades artísticas al mundo. Era su forma de sentir que podía empezar a volar con libertad y haciendo lo que más le gusta en el mundo: música.

Ahora, a sus 28 años y diez años más tarde, alcanza el millón de seguidores en redes sociales, ha sido incesante en colaboraciones como la más reciente con David Otero, ha sido la voz de la BSO de La Bella y la Bestia, acumula éxitos con sus EPs de versiones y con su álbum debut "Desde mi otro cuarto" realizó una gira por España recorriendo salas y festivales agotando las entradas allá por donde estuvo. Fueron lugares tan claves como la sala Joy Eslava de Madrid y dos noches consecutivas en la Sala Bikini de Barcelona y actuando en festivales como el Arenal Sound Festival, Casa Corona ,Universal Music Festival, Les Arts y Actual.

Puede interesar también:

Bely Basarte estrenará su próximo álbum el 4 de septiembre con 11 canciones y una sola colaboración

Bely Basarte estrena la primavera con "Roma" su vibrante avance del próximo álbum

Bely Basarte ha visitado CADENA 100, nos ha cantado y nos ha encantado

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100