Bely Basarte, 'Tomando tequila' mientras lanza las primeras fechas de su nueva gira: "¡Qué ganas de veros!"

La artista madrileña ya ha confirmado las primeras ocho fechas de su gira estival
Bely Basarte, 'Tomando tequila' mientras lanza las primeras fechas de su nueva gira: "¡Qué ganas de veros!"

Tiempo de lectura: 2’

Bely Basarte nos ha sorprendido a todos con su nueva canción, 'Timando tequila', y su particular forma de consumir su videoclip. Con esta canción la artista abre un nuevo ciclo musical, usándola como adelanto de un nuevo EP que llegará después del verano. Esta nueva canción representa a su nuevo material después de unos meses de inactividad, devolviéndonos a la artista con un nuevo look.

Este tema ha sido compuesto por ella misma junto a Anders Hannson, que también ejerce como productor de la canción. En su videoclip -rodado en Madrid- podemos ver el esfuerzo reflejado para crear una pieza audiovisual original, jugando con el concepto de edición y visualización y optimizado para ser disfrutado en un smartphone para crear esa interacción con el espectador que demanda.



El vídeo ha sido dirigido por Joaquin Reixa, que ya había acompañado a la artista en proyectos anteriores como el de los videoclips de sus canciones 'Me va a doler' o 'Flores y vino'. La artista ha querido detallar cómo es y de qué trata su canción: "Empecé a componerla en el verano de 2019", relata Bely, "Nos juntamos en su casita de Málaga con una guitarra y unas vistas preciosas, la melodía salía sola".

"Queríamos hacer algo que te hiciese cerrar los ojos y mover la cabeza, que transmitiese buena vibra", explica la artista, que se inspiró en un amor intenso de verano tras dar un paseo por el centro de Madrid, Bely Basarte nos desvela que su anterior álbum relata una tragedia que termina bien y estas nuevas canciones cuentan qué sucede después de ese final feliz.



Es momento de presentar esta canción en directo junto al extenso repertorio de la artista, que ya ha desvelado las primeras ocho fechas veraniegas de sus conciertos, que le llevarán por algunas de las ciudades de nuestra geografía:

  • 3 de Julio: El Ejido al natural, El Ejido
  • 10 de Julio: Las noches del río Babel, Madrid
  • 27 de Julio: Àgira del parc central, Torrent
  • 14 de Agosto: Cliclo Magdalena deluxe, Santander
  • 20 de Agosto: Terraza del Auditorio Mar de Vigo, Vigo
  • 9 de Septiembre: Live the roof, Alacant
  • 10 de Septiembre: Live the roof, Cartagena
  • 18 de Septiembre: Live the roof, Donostia

Las que no faltarán, seguro, son las canciones de su segundo álbum, 'El camino que no me llevó a Roma', que cantan a las cicatrices que marca la vida con temas que su público corea con fuerza durante sus directos como, como por ejemplo 'Me va a doler' o 'Roma'. Además de las de su álbum debut, 'Desde mi otro cuarto', en el que degustábamos canciones como 'Mariposas' o 'Somos fuego', ya en 2018.

También te puede interesar...



CADENA 100