El importante reconocimiento que ha recibido Juanes: "Ser compositor es de las profesiones más hermosas"

El cantante colombiano ha ingresado este jueves al LSHOF durante una ceremonia en la que se entregaron los Premios Musa
Juanes en los Musa Award

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Juanes, aclamado como uno de los íconos del rock latino más legendarios de todos los tiempos, se une a la lista de leyendas latinas que han sido homenajeadas en la ceremonia de La Musa Awards organizada por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) para celebrar su décimo aniversario.

La institución ha reconocido al artista no sólo como compositor, cantante y guitarrista, sino también por sus esfuerzos humanitarios. Además, también fueron admitidos otras leyendas previamente anunciadas para 2022, que recibieron el honor de forma póstuma durante la entrega de los galardones, como el cantante dominicano Johnny Ventura (1940-2021) y el músico español José María LaCalle.

Juanes y sus célebres premios

El cantautor colombiano, quien se alzó con el codiciado Latin Grammy al Mejor Artista Nuevo en 2001, no ha dejado de ganar los premios más prestigiosos año tras año. A sus 50 años, ha sumado el tributo a sus 26 premios Latin Grammy, cinco Grammy y ventas que superan los 20 millones de discos en todo el mundo.

Durante el evento, el artista interpretó algunas de sus canciones más famosas como 'La vida es un ratico', 'Volverte a ver' y 'Minas Piedras' en el Hard Rock Live de Hollywood, Florida, que contó con la presencia de figuras influyentes de la música latina.

Tras el evento el colombiano decía en su instagram: “Ser compositor es pintar los días llenos de sentimientos con pinceles en forma de guitarra y voz de melodía, paletas de acordes de todos los colores sobre lienzos de noches solitarias, ETERNAS, llenas de angustia por saber si ESA, la canción en la que estás trabajando ahora, justo ahora, es aquella por la que has estado esperando por tanto tiempo



Juanes, uno de los artistas más legendarios de todos los tiempos, tanto por su música atemporal como por su valiente trabajo para hacer del mundo un mejor lugar, suena en Cadena 100 dentro de la mejor variedad musical.

Relacionados

CADENA 100