El icónico álbum 'Thriller' de Michael Jackson tendrá un documental oficial para conmemorar su 40 aniversario

El álbum más vendido de todos los tiempos contará con ese documental dirigido por el aclamado periodista, historiador de la música y cineasta Nelson George
El icónico álbum 'Thriller' de Michael Jackson tendrá un documental oficial para conmemorar su 40 aniversario
Michael, nuevo documental
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Fuentes próximas a esta iniciativa nos confirman que la película se encuentra actualmente en producción. Su argumento nos llevará a la línea temporal de su creación y a observar cómo batió récords. Un apartado clave estará en el lanzamiento de cortometrajes revolucionarios que redefinieron el formato de video musical y cautivaron a las audiencias en todo el mundo.

El próximo documental de Optimum Productions y Sony Music Entertainment, producido por Company Name, se une a "Bad 25" y "Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall" como el tercer documental centrado en un álbum de Jackson. Otras producciones que celebran el impacto sin igual de Jackson incluyen la película de 2009, "This Is It", "Michael Jackson ONE del Cirque du Soleil en Las Vegas" y "MJ The Musical en Broadway".

De 'Billie Jean' a 'Thriller'

'Billie Jean' sigue siendo la canción de Michael Jackson más reproducida y 'Thriller' es el único video musical que ha sido incluido en el Registro Nacional de Cine de élite de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

Con imágenes nunca antes vistas y entrevistas esclarecedoras, el documental aún sin título relata, según las mismas fuentes, "El punto en la carrera de Jackson que lanzó al cantante al mega-estrellato y creó un fenómeno de la cultura pop que está entretejido a través de la cultura y continúa influyendo en los mundos de la música. televisión, danza, moda y más hasta el día de hoy".

Las claves del director

"El lanzamiento de Thriller redefinió a Michael Jackson, llevándolo de estrella adolescente a superestrella adulta, quien compuso canciones memorables, cantó hermosamente y alcanzó el más alto nivel de desempeño en el escenario", asegura Nelson George que también destaca que "El álbum y los cortometrajes que inspiraron crearon una nueva plantilla para unir música e imagen. Ha sido un privilegio explorar este extraordinario álbum y revivir su magia".

'Thriller', el disco

ctv-x0x-mj thriller-1536x864

Fue el segundo álbum de estudio de Jackson como solista en Epic Records. Continuó capturando un récord de 12 nominaciones al Grammy y un récord de ocho victorias, incluido el Álbum del año. Y Michael capturó un récord de ocho premios Grammy esa misma noche, incluso por el álbum "ET The Storybook". Desde su debut, 'Thriller' ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y fue el primer álbum en obtener la certificación triple diamante de la RIAA, la autoridad oficial de EEUU.

El entorno de Michael Jackson

John Branca y John McClain, co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson dicen que "Michael abrió y exploró profundidades emocionales y empujó los límites de la innovación sónica en Thriller. En el proceso, rompió barreras destructivas en la industria de la música y literalmente unió al mundo a través de su música: no hay un lugar en este planeta que no haya sido estimulado por la música de Michael Jackson”, “La exploración de este documental sobre el proceso y el impacto de Michael es reveladora".

Por su parte, Tom Mackay, presidente de contenido premium de Sony Music Entertainment, ha destacado que "Thriller de Michael Jackson marcó un momento trascendental y fundamental tanto en la música como en la cultura pop de todo el mundo. Estamos emocionados de expandir la colección de documentales del patrimonio con nuestra próxima película y esperamos compartirla con los fanáticos de todo el mundo".



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100