Michael Jackson convierte en diamante a dos de sus grandes y míticos números 1: "Billie Jean" y "Thriller"

Michael Jackson convierte en diamante a dos de sus grandes y míticos números 1: "Billie Jean" y "Thriller"

Tiempo de lectura: 3’

Si Michael Jackson siguiera entre nosotros ayer hubiéramos celebrado su 64 aniversario. Nuestro eterno rey del pop nos dejó un gran legado en el mundo de la música que, a pesar de su ausencia, sigue dando sus frutos dentro de la industria. Por eso hoy, décadas después de su estreno, dos de las grandes piezas fundamentales del catálogo del artista siguen batiendo récords sin precedentes.

Nos referimos a "Billie Jean" y a "Thriller", que hoy nos sorprenden con la noticia de que ambas han sido certificadas como disco de platino. Algo que no deja de sorprender teniendo en cuenta que fueron publicadas en 1983 y 1984 respectivamente. Es increíble comprobar como casi cuatro décadas después ambas siguen teniendo tanta relevancia en la industria.

Michael Jackson: "Billie Jean"

"Billie Jean" se presentó como el segundo sencillo del sexto álbum de estudio del artista, "Thriller", publicado en 1982. Es una canción que fusiona varios estilos de la época y que logró alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el single de mayor crecimiento del artista desde su etapa con The Jacksons 5.

Hasta la fecha, "Billie Jean" había sido está certificada seis veces platino, vendiendo más de 10 millones de copias a escala global, lo que la convierte en uno de los canciones más vendidas de todos los tiempos, ayudando a que "Thriller" se conviertiera en el álbum más vendido de la historia.

Respecto a su videoclip, que fue dirigido por Steve Barron, fue el primero de un artista negro que se transmitió generosamente a través de la señal de MTV ayudando a establecer las bases de la importancia cultural del canal de televisión. En cuestión de honores, la canción recibió dos premios Grammy y un MTV AMA, además de ser considerada como la 58ª mejor canciones de todos los tiempos para la revista Rolling Stone en 2004. A día de hoy, tal y como sigue demostrando, está en plena forma teniendo en cuenta la cantidad de rivales a los que se ha tenido que enfrentar durante los últimos años.



Michael Jackson: "Thriller"

Por otro lado tenemos a "Thriller", la canción, no el disco. El tema, producido por el prestigioso Quincy Jones, fue el séptimo y último sencillo del disco con el mismo nombre. Se lanzó a principios de 1984 y tiene la peculiaridad de haber utilizado efectos sonoros como los de una puerta chirriado, truenos, pasos sobre madera que cruje, viento y aullidos, logrando ambientar la temática de cine de terror a la que alude su videoclip.

El vídeo musical del sencillo, titulado Michael Jackson's Thriller tuvo un gran éxito y con casi catorce minutos de duración, es más largo que la canción. En su trama, Jackson y la actriz Ola Ray se encuentran en un ambiente inspirado en las películas de terror de la década de 1950. En una de las escenas, Jackson dirige a otros actores disfrazados de zombis en una coreografía. Pese a que generó controversias por su temática de misterio y violencia, se volvió muy popular y recibió muchos elogios de la crítica. Recibió nominaciones en seis categorías de los MTV Video Music Awards en 1984 y ganó tres. En 2009, se añadió al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y fue el primer vídeo de música en seleccionarse.

. «Thriller» se convirtió en el séptimo sencillo del álbum en ingresar al top 10 de la lista Billboard Hot 100 y alcanzó la cima de las listas de Francia y Bélgica, así como ingresó al top 10 de otros países.



Aprovechando la actualidad relacionada con Michael Jackson, desde CADENA 100 queremos recomendarte el espectáculo "This is Michael", un show protagonizado por Lenny Jay y la guitarrista del artista, Jennifer Batten. Esta cita se traslada al Palacio municipal de congresos de IFEMA por motivos logísticos que favorecen a la producción y al desarrollo del concierto, conservando la fecha del 1 de septiembre y la hora original del espectáculo, las 22:00.

Las nuevas entradas serán remitidas a los compradores y se abre un nuevo cupo de últimas entradas que ya está disponibles en la web y en centros de El Corte Inglés. Madrid es una de las ciudades elegidas para llevar a cabo este espectáculo internacional que ha conquistado el mundo, el mayor show sobre Michael Jackson, con una selección internacional de bailarines, cantantes y músicos y un montaje escenográfico impactante.



Lenny Jay protagoniza este proyecto después de haber transitado durante varias temporadas a través del exitoso musical europeo sobre el rey del pop, donde recibió halagos de la propia familia Jackson. Su increíble parecido, físico y vocal, convierten a "This Is Michael" en una experiencia única, que permite emocionarnos y vibrar recordando al eterno cantante.

Un impresionante elenco internacional de bailarines, cantantes y músicos como la guitarrista Jennifer Batten, quien acompañó al Rey del Pop en sus últimas giras, para un espectáculo de más de 2 horas con los temas más emblemáticos de Michael Jackson para hacer honores al artista más exitoso de todos los tiempos. 'This is Michael', en plena gira internacional, recala en España y nos devuelve la oportunidad de vivenciar la gira musical y de vibrar con el "mayor concierto que nunca sucedió", hasta ahora.

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100