Trece años sin Michael Jackson: Recordamos sus grandes hitos y números 1

El eterno rey del pop sigue siendo recordado como uno de los más grandes artistas de la historia de la música
Trece años sin Michael Jackson: Recordamos sus grandes hitos y números 1
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Este pasado sábado, como ya sabes, celebarmos nuestro CADENA 100: Concierto 30 aniversario, pero también fue una fecha muy significativa para los fans del rey del pop, que recordaban que cómo 13 años Michael Jackson fallecía en su mansión alquilada de Holmby Hills, un barrio ubicado en el distrito de Westwood, al oeste de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La muerte de Michael dio la vuelta al mundo el 25 de junio de 2009, por su relevancia en el mundo de la música y, sobre todo, porque se fue de este mundo siendo demasiado joven, con tan solo 50 años. Eso sí, nos dejó un legado musical sin precedentes, digno de un genio como era él.

Michael Jackson: "Thriller" (1982)



Y es que la carrera del rey del pop comenzó cuando tan solo tenía siete años de edad. Debutó en la industria junto a cuatro de sus hermanos, con los que formaba The Jacksons 5. Fue una época de aprendizaje para un niño que pronto destacaría sobre el resto de su familia -con la que publicó 10 álbumes- provocando el lanzamiento de su carrera como solista en 1971.

A principios de los 80, Michael ya era figura dominante en la industria musical, imponiéndose al resto de artistas con sus impresionantes vídeos musicales, entre los que se destacan "Beat It", "Billie Jean" o "Thriller", todos pertenecientes a su álbum de 1982, "Thriller", que batió todo tipo de récords de ventas y a día de hoy sigue siendo el disco más vendido de todos los tiempos, superando la cifra de los 65 millones de copias.

Michael Jackson: "Billie Jean" (1982)



El cantante fue abanderado a la hora de luchar por la ruptura de las barreras raciales a través de sus canciones, pero sobre todo, supo aprovechar la oportunidasd que le brindaba la potencia de un formato audovisual como es el videoclip para crear obras de arte y promocionar su música.

A través de canciones como "I just can't stop loving you", "Bad", "The way you make me feel", "Man in the mirror" o "Dirty Diana" (todas pertenecientes a su álbum "Bad" de 1987), supo seguri contruyendo éxito tras éxito para alcanzar la cúspide de su carrera a principio de los años 90.

Michael Jackson: "Beat it" (1982)



Durante su trayectoria nunca dejó de innovar, dejándonos piezas como "Black or white" o "Scream" que siguieron forjando su reputación como artista, con exitosas giras mundiales y un sonido y estilo inconfundibles y distintivos que han logrado dejar una auténtica huella en toda una generación de artistas de diversos géneros musicales que han llegado después de que el se fuera.

Aparte de "Thriller", Michael Jackson consiguió colocar otros cuatro álbumes entre los más vendidos de la historia: "Off the wall" (1979), "Bad" (1987), "Dangerous" (1991) y "History" (1995), que le proporcionaron grandes alegrías a lo largo de su carrera artística. Porque si hay algo que tenía el cantante eran premios, acumulando varios premios Guinness -siendo nombrado el artista musical más exitoso de todos los tiempos-, 13 premios Grammy -incluído el premio Grammy legend que solo ostentan los artistas más auténticos- 26 premios MTV AMA.

Michael Jackson: "Smooth criminal" (1987)



Es el único artista masculino que ha logrado colocar 13 de sus canciones en el número 1 de la lista de singles de Estados Unidos y sus ventas están estimadas en más de 400 millones de dólares, fruto de su talento y de una incansable vida en el estudio de grabación y sobre los escenarios de medio mundo.

Lamentablemente, mientras se preparaba para su gira "This is it", una serie de conciertos con los que pretendía volver a tener relevancia en la industria después de unos años convulsos por sus contínuas polémicas personales., Michael murió por a causa de una intoxicación de fármacos que le fueron suministrados por su médico personal, Conrad Murray, que fue declarado culpable de homicidio involuntario. Su muerte causó un gran impacto mediático y la transmisión en directo de su funeral fue seguida por más de 2.500 millones de personas en todo el mundo.

Michael Jackson: "Black or white" (1991)


En 2010, su discográfica, Sony Music, firmó un contrato con su familia por valor de 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar siete álbumes póstumos. Y es que Michael Jackson, aún habiéndonos dejado hace ya 13 años, sigue siendo una mina de oro.

Forbes le ha clasificado como una de las celebridades fallecidas con más ingresos, con ganancias de 825 millones de dólares en 2016, la cantidad anual más alta jamás registrada por dicha publicación. El legado de Michael Jackson, su música y su marca, siguen logrando que siga siendo recordado como uno de los artistas más influtentes de la música y, por supuesto, el rey del pop.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100