Revisan 'Michael', primer álbum póstumo de canciones inéditas de Michael Jackson, y eliminan tres

Este álbum se ha reducido a solo siete canciones o, dicho de otra manera, a las pistas originales que sí cuentan con la voz de Michael Jackson
Revisan 'Michael', primer álbum póstumo de canciones inéditas de Michael Jackson, y eliminan tres
Michael Jackson, en el recuerdo
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Este capítulo musical no rebaja el hecho de que Michael Jackson es uno de los artistas más grandes, influyentes y admirados de todos los tiempos con ventas acumuladas de más de un billón de discos en todo el mundo. Publicó 13 singles #1 y se convirtió en uno de los pocos artistas que han entrado dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El Libro Guinness de Récords Mundiales reconoce a Jackson como el “Artista más exitoso de todos los tiempos” y a Thriller como el “Álbum que más copias ha vendido en la historia”.

Ahora, según diferentes medios de comunicación hay que hablar de las modificaciones que ha tenido 'Michael', el álbum lanzado en diciembre de 2010 y que fue el primer álbum póstumo de canciones inéditas de Michael Jackson. Ahí se incluía como primer avance 'Breaking news', grabado originalmente en 2007 en Nueva Jersey (EEUU) y completado tras la muerte del cantante en 2009. Como primer single, 'Hold my hand', con la colaboración de Akon, que además es el compositor del tema. Grabado por ambos en Las Vega en 2007. Según una nota escrita a mano por Michael Jackson, el artista expresaba su deseo de que esta canción fuese el primer single de su siguiente proyecto. La canción se filtró en estado inacabado en 2008 y para este disco Akon la completó, e hizo la producción final.

Tres canciones no cantadas por Michael

ctv-aem-1540-1

Precisamente, entre las tres canciones eliminadas ahora está 'Breaking News' pero se añaden 'Keep Your Head Up' y 'Monster'. El total de canciones que se servían en aquel disco eran las siguientes:

1. Behind The Mask

2. Hold My Hand

3. Hollywood Tonight

4. Keep Your Head Up

5. (I Like) The Way You Love Me

6. Monster

7. Best Of Joy

8. Breaking News

9. (I Can't Make It) Another Day

10. Behind The Mask

11. Much Too Soon

Es decir, se certifica a través de medios como digital news que ya se ha procedido a la eliminación de diversas plataformas digitales de las pistas en cuestión tras haber salido la noticia en una publicación en Behind the Mask, un sitio de fans de Michael Jackson. Cuentan además desde digital news que Sony Music inicialmente "defendió la autenticidad de las canciones antes de adoptar una posición más cuidadosa sobre el asunto en medio de la queja antes mencionada, aunque desde entonces el sello principal y los herederos de Jackson han sido eximidos de responsabilidad en términos de las supuestas pistas "falsas". Además, el productor de Michael , Eddie Cascio (quien coescribió las canciones) sostiene que Jackson había grabado "Breaking News", "Keep Your Head Up" y "Monster", mientras que la madre del artista, Katherine (que cumplió 92 años en mayo) es entre las personas que dicen que la voz no es de su hijo".

Según Stereogum todo indica que Jackson grabó esas canciones con Edward Cascio y James Porte en 2007. Sin embargo, los fans creen que la voz pertenece al cantante Jason Malachi e incluso la familia de Jackson mostró ciertas dudas sobre la autenticidad de esos cortes mencionados. Es más, se dice que el propio Malachi admitió ser el cantante en un posteo de Facebook que luego fue eliminado y catalogado de “falso”.

Todo indica que el camino está abierto a otros dictámines judiciales que, como decíamos al inicio, no rebajarán el hecho de que Jackson ganó 17 Grammys, incluyendo 8 el mismo año, un récord en sí mismo, y recibió 26 American Music Awards, incluyendo el premio al Artista del Siglo. Jackson también definió el arte del videoclip con “cortometrajes” revolucionarios como Billie Jean, Beat It y el clásico Thriller, que en 2009 se convirtió en el primer y único videoclip en pasar a formar parte del Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso.

Jackson marcó una pauta estética en cuanto a la vídeo-producción que hasta hoy en día nadie ha logrado superar todavía. El sonido, estilo y movimientos de baile de Jackson continúan inspirando a los artistas de hoy en día y las nuevas generaciones de fans de todo el mundo continúan descubriendo el talento del uno de los mayores iconos de la historia de la música.

También está claro que 'Michael' fue el disco en el que Michael Jackson estaba trabajando antes de morir. El Rey del Pop no pudo asistir al nacimiento de esa obra que llegaría un año después de haber fallecido, el 25 de junio de 2009.

CADENA 100