Los plagios musicales más sonados: de Michael Jackson a la acusación de Anitta a una cantante brasileña

Emcabezando la lista, el más reciente: Anitta ha acusado a la también brasileña Mc Melody que copiar un tema de Ariadna Grande y lucrarse por ello
Michael Jackson y Anitta
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Es bien sabido que los artistas rara vez crean un producto absolutamente nuevo, con la cantidad de música que se genera, muy raro sería que todas estas fueran inventadas y no bebas o se empapen más de la cuenta de otras canciones de la industria musical. Existen sonidos que muchas veces son similares a otros trabajos musicales, que suenan a ritmos populares, letras similares, inicios sospechosos…. Pero hay casos en los que el plagio es evidente en cuanto a acordes y melodías pegadizas. Y es ahí, cuando tus acordes suenan bajo el título de otro, que se convierte de la noche a la mañana en todo un ‘hit’, cuando la voz de la persona que originalmente la lanzó empieza a reclamar, acusando al cantante exitoso de turno de plagio.

Anitta ha acusado a Mc Melody del último plagio musical

El último drama musical llegaba de la boca de Anitta, que ni corta ni perezosa ha acusado directamente a otra de sus compañeras de profesión, la cantante brasileña Mc Melody de plagiar descaradamente el tema de Ariana Grande ‘Positions’, llegando a cambiarle la letra para hacerle pasar como propio con el título de ‘Assalto Perigroso’ y ya sobrepasa los 40 millones de reproduciones en plataformas de escucha.

Y es que Anitta, si hay algo que no tiene son pelos en la lengua y así le lanzaba directamente a su compañera de profesión con la que no mantenía buena relación en absoluto, un dardo vía redes escribiendole por Twitter: "Conozco a los compositores de la canción con la que alcanzaste el top 1. Y no son los que tú conoces, porque la música es de Ariana Grande en este caso... pero no se preocupen, aún no se los he mostrado a los compositores originales si no .Ahora intenta hacer un falsete, ¿o solo me atacas para mantenerte en las noticias?"

Pero lo peor fue cuando el club de fans oficial de Anitta mencionó a la discográfica Republic Records, sello que tutela los grandes números uno de Ariana Grande para informarles del supuesto plagio con el que parece ser que se estaría lucrando Mc Melody.



¿Tú que opinas? ¿Se parecen tanto como cree Anitta?



Otros plagios de lo más sorprendentes

Pero es que esto de copiar el trabajo ajeno no solo sucede de una cantante menos conocida mundialmente a otra absolutamente internacional, existen otros cantantes que no te creerías que han sido acusados de plagio.

1. Miley Cyrus: La controvertida cantante fue denunciada por un cantante jamaicano por copiarle una frase íntegra de su sonado "We Can't Stop", y aunque se ha negado a pronuciarse sobre el tema, la estadounidense le proporcionó una cifra desconocida en un acuerdo económico, a fin de evitarse la multa millonaria.

2. Michael Jackson: El absoluto 'Rey del Pop' tuvo que pagar una suma millonaria por la denuncia por plagio del cantante de 'Soul Makossa' por su canción 'Wanna Be Startin' Somethin'.



3.El sonadísimo caso de Pharrell Williams y Robin Thicke: Con su espectacular récord musical con 'Blurred Lines' lanzado en 2013que resultó ser una copia muy bien hecha de 'Got To Give Up' de Marvin Gayne en 1977.


¿No tenían a nadie menos conocido que el gran Marvin Gayne?









CADENA 100