Michael Jackson tendrá su primera película autobiográfica: 'Michael' está en marcha para recobrar su historia

El guión estará en manos de John Logan que ha trabajado en películas como El Aviador (2004) de Martin Scorsese mientras Graham King produciría la película
Michael Jackson tendrá su primera película autobiográfica: 'Michael' está en marcha para recobrar su historia
Michael Jackson, al cine
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Diversos medios internacionales como Variety, NME o DeadLine citan fuentes de la productora cinematográfica Lionsgate que, en un comunicado, confirma esta información tan esperada por los seguidores del rey del pop.

'Michael', es el nombre del film

Y es que Lionsgate habría adquirido los derechos mundiales de 'Michael', una próxima película biográfica basada en la vida y carrera de Michael Jackson. En este sentido Graham King, que por ejemplo produjo la película biográfica de Queen ganadora del Oscar “Bohemian Rhapsody”, producirá este nuevo film. También se ha adelantado que el guionista de películas como "Gladiator", John Logan, estará a los mandos del relato tan importante como delicado que rodeará esta próxima película.

"Estoy muy emocionado de que Lionsgate sea parte de esta película épica, y emocionado de trabajar con Graham, quien ha demostrado tener éxito en contar historias de vida icónicas, desde 'Bohemian Rhapsody' hasta 'Ali'; cuando se combina con John, no podríamos estar en manos más extraordinarias”, son las palabras del presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake al confirmarse los datos.

De igual manera, se ha adelantado que para ese proyecto se quiere realizar un "Retrato profundo del hombre complicado que se convirtió en el Rey del Pop" mientras se dará vida a las actuaciones "Más icónicas, ya que ofrece una visión informada del proceso artístico del artista y vida personal".

Recordemos que Michael Jackson ha tenido películas sobre su vida, incluso cuando no había hecho nada más que empezar su carrera, como es el caso de 'Moonwalker'. También alguna más centrada en el ámbito musical como fue 'This Is It', con la última gira que realizaba el músico.

Sin embargo ahora se dará un paso más. Y visto en manos de quienes está el proyecto, habrá mucho que analizar. Esta producción, de la que acabamos de conocer su existencia, será la que analice la vida de Michael con aspectos tan interesantes como delicados.

En la producción del film está involucrada la familia de Jackson e incluso su madre, Katherine, ha dicho dado la bienvenida a la próxima película: "Desde que Michael era pequeño, como miembro de The Jackson 5, amaba la magia del cine. Como familia, nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la pantalla grande".

Será la mirada hacia un icono de la música que sabemos como finalizó. Michael Jackson fallecía el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills, (Los Ángeles, EEUU). Tenía 50 años de edad y fue capaz de alcanzar la mayor cumbre profesional, pero también de pasar por la peor de las situaciones debido a las especulaciones que acompañaban su vida personal. Sin embargo, la música perdura como el recuerdo del gran artista que fue y, ahora, tendrá una llegada importante al cine.

Quedamos muy pendientes.

Puede interesar también:

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100