Hotel Flamingo nos llena de buen rollo con su single ‘Deja que me lance’: “Queríamos salir de tanto drama”

Andrea Guasch y Rosco forman Hotel Flamingo y están de estreno con su single ‘Deja que me lance’ que presentan en CADENA 100
Hotel Flamingo, Andrea Guasch y Rosco presentan su single ‘Deja que me lance’

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La complicidad de Andrea Guasch y Rubén Tajuelo, más conocido como Rosco, es innegable y les llevó a formar su propio grupo, al que llamaron Hotel Flamingo. Con dos años de vida pero uno de ellos casi frenado por la pandemia, se han lanzado a esta nueva aventura en la que confían plenamente y así lo vuelven a demostrar con su nuevo single ‘Deja que me lance’, el primero de un disco que está por venir y que les llena de ilusión. Aunque ya les habíamos podido escuchar en otros tres temas en acústico, vuelven con algo diferente que llena de buen rollo desde la primera a la última nota.

Y eso es precisamente lo que quieren transmitir, llenarlo todo de luz y “salir de tanto drama” en esta pandemia que ha trastocado pero no frenado sus planes. “Compusimos un montón de canciones en el confinamiento para volver a lo de antes, a la felicidad. Teníamos muchas ganas de lanzarlo y que saliera porque los otros tres temas eran acústicos y este es el primer single del disco”, afirman ambos en esta entrevista con CADENA 100. Y es que ambos tenían planeado empezar a grabar este disco a finales de marzo pero tuvieron que esperar a verano de 2020 para hacerlo, aunque lo bueno se hace esperar. Ha superado en cifras a los anteriores y la acogida del público ha sido muy buena, por lo que esperan seguir creciendo y que a la gente le siga gustando su trabajo.

Hotel Flamingo presenta su single ‘Deja que me lance’ en CADENA 100

Aunque el disco tendrá que esperar, poco a poco van a ir sorprendiéndonos con los diferentes singles que lo componen, ya que “ahora que no se hacen conciertos como antes y no se pueden hacer giras, no tiene sentido sacar el disco de momento”, afirman Andrea Guasch y Rosco en esta entrevista. Aunque ambos han tenido suerte porque más allá del confinamiento no han notado un parón muy brusco en su actividad ya que han podido tocar en eventos privados, aunque no es lo mismo. “Se echa de menos la energía de una multitud. Una sala de 300 personas con ambiente. Tocamos madera y que siga habiendo conciertos. Ojalá más de Hotel Flamingo que es por lo que hemos apostado”, dicen esperanzados.

Y es que con la mascarilla en un concierto, “no sabes si están cantando, riendo, si están aburridos. La gente se corta más a la hora de cantar e interactuar, están más tímidos”. Pero tienen varios conciertos a la vista y eso les tiene muy ilusionados, entre ellos uno en Madrid el próximo mes de junio, que se lo quieren currar y hacer un gran show. “Ojalá el destino nos traiga algo más bonito”, piden. Porque como ellos mismos dicen: “lo mejor está por venir, nuestras canciones favoritas están aún por salir” y no tienen prisa, van sobre la marcha viviendo el presente.

La variedad de estilos de Hotel Flamingo

Cada canción va a ir acompañada de un videoclip cuidado al detalle, algo que le hace mucha ilusión sobre todo a Andrea Guasch ya que es actriz y ha adoptado también de alguna forma el papel de directora. “Es una manera de enseñarte al mundo, que te vayan viendo ahora que no hay giras. Una manera de llegar a la gente y conectar con ellos”, asegura. Y no solo por el hecho de ponerse frente a una cámara sino también por la parte creativa: “me ha gustado que me dirijan pero ahora me toca dirigir a mí, a nosotros mismos y a los demás”, asegura. Y otro de los aspectos que les caracteriza como grupo es la variedad de estilos que están presentes en sus canciones. Pop, rock o country, todo tiene cabida en sus temas, aunque reconocen que es un arma de doble filo. “Escuchamos discos de los Beatles y son un grupo muy versátil, a nosotros nos gusta ese concepto de discos con cierta coherencia pero variedad de estilos. Es divertido. No te encuentras dos o tres canciones iguales, intentamos variar y que cada una tenga su personalidad”.

También te puede interesar...

Descubre a ‘Hotel flamingo’, el grupo de Andrea Guasch y Rosco

CADENA 100