El grito desesperado de Vega por su salud mental: "Me despierto llorando y voy derecha a por mi Trankimazin"

La cantante
Vega se sincera como nunca sobre sus miedos y los problemas de salud mental que atraviesa
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Todos los tabúes sobre la salud mental están empezando a desquebrajarse gracias a que los personajes públicos están empezando a hablar de ello con total sinceridad. En el mundo de la música, también hay rostros reconocidos que lo han hecho, como Dani Martín hace aproximadamente un año, o Vega, que acaba de publicar una extensa reflexión después de despertarse en medio de la noche para suministrarse su ansiolítico para poder conciliar el sueño. Un texto desgarrador en el que pone sobre la mesa sus miedos e incertidumbres y al que acompaña con una imagen de lo más inquietante.

"Es de noche y probablemente a nadie le importa. Por eso lo escribo chiquito para mí", comienza antes de dar paso a la parte más desgarradora del mensaje que comparte con esos más de 63.000 seguidores. "Muchas noches acabo llorando mientras me duermo. Muchas mañanas me despierto llorando y me voy derecha a por mi Trankimazin. Muchas horas del día las paso pensando qué más puedo hacer, cómo puedo ser mejor persona", continúa, antes de poner en valor a quienes la rodean: "Todos los días miro a mi familia y olvido todo, dejo de hacerme las preguntas para las que no tengo respuesta, aparco el dolor identificado y condeno el hastío, como, me cuido y acabo por encontrar un “no se qué” que me vuelve loca y me dan ganas de bailar, saltar, reír y seguir cantando no solo lo que escribo, sino lo que imagino".



Desgarro a los ojos de todos

Vega aún tiene más que decir: "Es de noche y probablemente a nadie le importa. Pero no saber qué sucede en mi cabeza mientras duermo me quita el sueño. Despertarse llorando y secarse rápido la cara para que nadie se de cuenta es una mierda, pero saber que durante el día volveré a tener ganas de comerme el mundo y no rendirme hace que me vuelva a dormir creyéndolo. Es de noche y probablemente alguien piense que tengo un plomillazo dao importante. Probablemente esté en lo cierto. Tampoco me importa".

Es entonces cuando habla de la instantánea que aparece en el 'post' y que, según ella, es el reflejo de lo que siente por dentro en esos momentos: "Encontré esta foto que me hizo Noe, un disparo fortuito, y creo que resume perfectamente mi dolencia. A veces sigo sin saber quién soy de las dos, la que llora de noche o la que ríe de día, la capaz de todo o el alma perdida, ninguna de ellas o ambas cosas. La foto… soy yo mientras duermo: indefinida".

Empatía y reflejo

De entre las decenas de reacciones que podemos encontrar, hay varias que nos llaman la atención, pero vamos a detenernos en la de alguien anónimo que se ve identificado en lo que ella dice y que, por lo tanto, cumple con la función que indicábamos al principio de hacer de bálsamo y de romper ciertos estereotipos. "Gracias por compartir con lo que muchas nos sentimos identificadas que importante saber y conocer precisamente la mente. Siempre hay una razón para volver a vernos en cualquier rincón o madrugada, de frente o en sueños pero a la mente hay que quererla e invitarla a que nos cuente y le contemos, para querernos y respetarnos mutuamente. Eres muy grande, gracias", es ese comentario al que nos referimos.




También hay una respuesta que destaca por su sensibilidad y cómo trata de acercarse a la parte más vulnerable de la artista recordándole que también la que muestra fortaleza en sus canciones, es ella: "Eres las dos, las dos forman parte de ti y te conforman. Las dualidades existen y pueden ir de la mano, no debe de ser lucha, ha de ser aceptación y saber que no somos perfectos y haciendo lo mejor que sabemos es suficiente".

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100