La reflexión más sincera de Dani Martín sobre el físico y la salud mental: “Sufro mucho, quiero sufrir menos”

Dani Martín ha abierto su corazón para compartir un texto muy extenso pero lleno de reflexiones que todos deberíamos aplicar en nuestra vida
Dani Martín y su reflexión sobre el físico y la salud mental
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hace unas semanas Dani Martín se sinceró con todos sus seguidores contestando a una de las preguntas que más le han repetido en los últimos meses: “He cogido peso porque estoy feliz de la vida, como hacía mucho tiempo no lo estaba”, dijo, dejando claro que no le preocupaba su físico porque estaba muy bien. Pero esta tarde, días después de la resaca emocional que nos ha dejado el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, donde se subió al escenario pese a encontrarse mal para cumplir con su compromiso, ha querido sincerarse una vez más con un texto largo pero lleno de verdad.

El amor a mí mismo, aceptarme como soy, permitirme errores, perdonar, pedir perdón, no depender de nadie ni de nada, que la autoestima no dependa nada más que de mí mismo”, ha comenzado diciendo, poniendo el foco una vez más en la salud mental. “Hacer deporte para disfrutar y porque me apetece, y no para perder peso. Escoger las canciones que irán en el disco solo porque me emocionan al componerlas, sin ir al resultado. No llenar silencios, escuchar, aprender de otras opiniones. Ser libre, poder cambiar de opinión, no creer que nuestra idea es la válida siempre”, ha continuado, exponiendo una a una todas las situaciones que le hacen feliz.

La aplaudida reflexión de Dani Martín

“Trabajar en equipo, delegar, disfrutar de estar conmigo. No hablar mal de ninguna persona ni criticar, respetar, agradecer. Hacer todo como si fuera lo último que vaya a hacer. Hacer solo lo que me pida el corazón. Cenar y comer solo con quien me apetece, llamar y escribir solo a quien me apetece: la familia elegida es la que forma parte de mi día a día y la que me llena, mis padres también”, ha reflexionado Dani Martín en esta publicación que ha sido tan aplaudida por parte de sus seguidores y que se ha llenado de comentarios de apoyo. “La educación es la base de todo. Tener capacidad para empatizar, no regalar mis encantos a cualquiera. Que la generosidad sea de manera justa, compartir, reconocer mis defectos y errores, ponerme en el lugar del otro”, ha continuado.

El artista no ha dudado en reconocer que es imperfecto y que su cuerpo es el que es, sin tener la necesidad de matarse en el gimnasio por estética y escogiendo que sea simplemente por salud. “Tengo complejos. La droga es un infierno, es de las cosas que más miedo me da en esta vida. Soy muy sensible, respeto la tarea, me ha costado mucho estar cerca de mi persona, lo estoy haciendo y consiguiendo. Me he machacado mucho, he hecho daño y también me lo han hecho. Me he drogado, he mentido, he sido inmaduro. Me he maltratado, culpado, herido…”, ha expresado.

Dani Martín sobre el escenario del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO


Dani Martín propone trabajar las emociones

“He querido seducir a todo el mundo. Me he emborrachado muchísimas veces. He llorado mucho. He sido un adolescente muy cabrón con mis padres. Soy una persona, por eso me han pasado y me pasan todas esas cosas. No soy un póster, ni un ejemplo a seguir, ni un modelo, ni un muñeco, ni una campaña de marketing, ni un producto, ni el novio perfecto, ni el amante perfecto, ni el amigo perfecto ni nada de eso. Soy imperfección constante en trabajo diario de mejora y dándome cuenta de todo esto”, ha querido dejar claro Dani Martín. El artista ha comentado que a sus 45 años todavía no se conoce a sí mismo y que este es un buen momento para hacerlo. “No quiero ser el de los sermones, son pensamientos en voz alta. Lo que quiero mostrar, lo que soy realmente, lo que no soy. Uno más, una persona que está en busca de la felicidad como puede, como va pudiendo”, se ha justificado.

“Creo que es de p**a madre trabajar el físico, y aunque ni el cerebro ni las emociones sean músculos, tampoco está de más trabajarlas. Además de mostrar lo buenos que estamos, las vacaciones tan increíbles que vivimos, los planes tan increíbles en los que estamos, sumar otras cosas también está bien. Salud mental y física. Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera en su vida. Yo soy más feliz verbalizando esto y trabajándolo. No es moralina ni me he comido la chispa de la felicidad. Sufro mucho, quiero sufrir menos”, ha concluido, dejando también una posdata final: “Que seáis felices sin poner parches, vamos, haced lo que os salga del estómago, de la vagina o de los testículos”.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100