El gesto de David Bustamante con la madre de Julian Iantzi antes de morir que el presentador no va a olvidar

El cantante quiso tener un detalle con su compañero en las cocinas de 'MasterChef Celebrity' y este lo ponía en valor públicamente este lunes
Julian Iantzi agradece a David Bustamante el detalle que tuvo con su madre justo antes de morir
TVE

Tiempo de lectura: 3’

La despedida de Julian Iantzi de las cocinas de 'MasterChef Celebrity' no pudo ser más emotiva. El navarro no conseguía dar forma a ese puro de chocolate que era lo que tenían que cocinar en la prueba de eliminación y terminaba por convertirse en el nuevo expulsado de una noche. Lo hacía con deportividad y con mucha serenidad. No es de extrañar si tenemos en cuenta el batiburrillo de sensaciones a las que tuvo que hacer frente durante el rodaje de un 'talent' en que se ha mostrado con la humildad que siempre ha llevado por bandera. "Un desastre, no llega ni a desastre. Para casa y ya está. Me ha tocado perder y listo", manifestaba antes de que los jueces corroborasen ese presagio que tenía el presentador.

Efectivamente, se iba para casa. Pero, antes, agradecía el cariño que le han brindado sus compañeros en uno de los tragos más amargos de su vida: la muerte de su madre. De hecho, se ausentó de una de las pruebas de exteriores y, al lunes siguientes, regresaba arropado por todos ellos y dejando claro que había regresado porque ella, antes de partir, le había rogado que no abandonase esta aventura. Durante esa última charla antes de recoger sus cuchillos, quiso poner en valor el gesto especial que tuvo David Bustamante, al que se lleva como amigo de su paso por las cocinas del espacio de TVE.

Julian Iantzi abandona las cocinas de MasterChef Celebrity dando una auténtica lección de humildad

TVE


"Desde casa todo parece fácil, luego te metes aquí y es increíble, la tensión, la presión. Menos mal que tenemos un grupo de gente maravillosa que siempre ayuda", comenzaba relatando la dureza del concurso y justo antes dedesvelar qué hizo el cantante cántabro por su madre antes de morir: "Quiero agradecer el comportamiento cuando a mí me ha pasado lo que me ha pasado. Y, en concreto, David Bustamante, te lo voy a decir: eres un caballero".

"El hecho de que tú produjeras en mi madre una sonrisa antes de irse, por eso te estaré eternamente agradecido", continuaba antes de destapar qué fue, concretamente, lo que hizo David por ella: "Sin pedir nada, me mandó un vídeo, se lo puse a mi madre, sonrió y le pregunté: 'Sabes quién es?. 'Sí, Bustamante'. Esa sonrisa, me la guardo para siempre". Bustamante, viisblemente emocionado, acertaba a decir: "Tenía que agradecerle a una gran mujer que nos haya regalado una persona tan bondadosa y tan de ley como es Julian".

Reflexión en la red

Tras la emisión de ese capítulo en el que resultaba expulsado, realizaba una reflexión en las redes sociales que no ha dejado indiferente a nadie. "El puro cubano pudo conmigo y para casa Fue un duelo complejo, muy delicado y en el que había que tener conocimientos y algo de experiencia, cosas que yo no tengo. Me tocó sufrir de nuevo, la vez que más sufrí. Muchas elaboraciones, mucha delicadeza, mucha precisión,...una tortura", comenzaba antes de hacer un añadido al respecto: "Fue una pena la prueba de exteriores porque íbamos muy bien y tocó el cambio de cocinado. En la segunda parte, segundo cocinado, no teníamos mucha información y nos costó mucho coger las riendas de nuevo.. al final perdimos y al foso".

Además, sacaba una conclusión final de su presencia en este formato que está a pùnto de alcanzar el décimo aniversario: "Ha sido más duro de lo que yo esperaba. El nivel de exigencia, los cocinados, la presión... Es un ejercicio de superación constante y no es nada fácil, pero bueno, lo he peleado. Creo que el pelear es una de las características que hay que tener en la vida, no hay que arrojar nunca la toalla!!. Al final, hasta que el árbitro no diga 'ya', hay partido".




También te puede interesar...

El doloroso motivo del abandono de 'MasterChef Celebrity' de Julian Iantzi: "Todo lo que he tenido que sufrir"

A Virginia Rodríguez, actriz de 'Compañeros', le sigue afectando después de tantos años: "sigo llorando"

CADENA 100