El doloroso motivo del abandono de 'MasterChef Celebrity' de Julian Iantzi: "Todo lo que he tenido que sufrir"

El comunicador ha explicado por qué tuvo que ausentarse de la segunda gala de ese 'talent' al que regresó para cumplir una promesa
Julian Iantzi perdió a su madre durante la grabación de 'MasterChef Celebrity'

Tiempo de lectura: 3’

Hace una semana, llamaba la atención la ausencia en la prueba de exteriores de uno de los concursantes aún en liza en 'MasterChef Celebrity'. Julian Iantzi no se encontraba junto a sus compañeros y la única información que se ofrecía desde el programa, era de la que no estaba con el resto de aspirantes por "motivos personales". Dos palabras que pronunciaba Jordi Cruz con mucha seriedad y que causaban mucha preocupación entre los seguidores del presentador.

Una semana después, todo el misterio quedaba resuelto. Iantzi regresaba a su puesto -aunque no tuvo la mejor de sus noches entre sartenes- y era allí donde explicaba la causa ante la que se había visto obligado a interrumpir las grabaciones del 'talent' y causar baja durante la mitad de una de las entregas entera. El pirmero en tomar la palabra era Jordi, quien se dirigía a él junto antes de que diera comienzo esa prueba en la que se eligen los capitanes de cada equipo: "Antes de comenzar, Julian, mucho ánimo, espero que poco a poco te vaya recuperando de la circunstancia personal de la semana pasada".




Iantzi respondía ante esa muestra de cariño: "Yo quiero agradecer por un lado el comportamiento de mis compañeros, muchas gracias por el detalle. Y, por otro lado, a vosotros y a la productora, porque la verdad es que me habéis ayudado en todo, han sido todo facilidades. Me han ayudado en todo lo que he tenido que sufrir. Bueno, que vaya todo por mi madre en lo que siguiera, y sigo, y a daros guerra. Aquí, pena ninguna, a darlo todo por la Chelo, por la Chelito". Un discurso con el que, sin decirlo claramente, deja caer que su madre había fallecido en plenas grabaciones de este espacio en el que tanta ilusión le hacía participar.

Sus compañeros le dedicaban un sonoro aplauso unánime. De esos que abrazan sin necesidad de tocarte. Así que, él se venía arriba y continuaba con su discurso, con entereza, sin dar ni la más mínima muestra de debilidad ante el azote que acababa de recibir de la vida: "Pude estar con mi madre, me pude despedir de ella y me dijo: 'Hijo, pelea, tú sigue, yo me voy, pero no pasa nada. Desde donde esté te apoyaré, te animaré y tienes que resurgir como el ave fénix'". Y eso es lo que intentó hacer, aunque lo cierto es que es "kilo se detas con un kilo de carne encima", tal y como describió Pepe Rodríguez tras ver una de sus creaciones, tenía mucho margen de mejora.

Un mensaje para zanjar el tema

En la mañana del martes, y para que se dejase de hablar del tema, él mismo rescataba un vídeo de ese momento y lo compartía en Instagram. Al lado de ese pequeño clip escribía unas conmovedoras palabras: "Para zanjar el tema de mi madre agradecer de nuevo a todos/as todas las muestras de cariño y apoyo que me siguen llegando -tanto los públicos, como por privado-. Los aspirantes, esa gran familia que hemos creado, me han arropado y les estaré eternamente agradecido. Y la otra familia, la de las redes, también, todos los mensajes ayudan y reconfortan. Muchas gracias de verdad. Ahora "que vaya todo por mi madre, ella me pidió que siguiera y voy a cocinar para ella". Haré lo que pueda, intentaré no intoxicar a nadie y llegaré hasta donde llegue.. Toca pelear, dar guerra e intentar aprender".




También te puede interesar...

"A mí no me des lecciones": Veronica Forqué pierde los nervios y carga contra sus compañeros de 'MasterChef'

La peor noche de Terelu Campos en 'MasterChef': del "tengo ganas de llorar" a sus gafas en el horno

CADENA 100