La gala Latin GRAMMY 2020 se celebrará en noviembre, con nominaciones el 29 de septiembre

Todo en marcha para la XXI Entrega Anual del Latin GRAMMY que se celebrará desde Miami en conexión con diversos países y estará 'marcada' por el COVID-19
La gala Latin GRAMMY 2020 se celebrará en noviembre, con nominaciones el 29 de septiembre

Alejandro Sanz y Shakira en su actuación de la VII Edición del año 2006

Tiempo de lectura: 2’

La Academia Latina de la Grabación ha comenzado así con los preparativos para la XXI edición de su emblemática Entrega Anual del Latin GRAMMY. El evento se retransmitirá por Univision el jueves 19 de noviembre de 2020 mientras que será el 29 de septiembre cuando se desvelen las nominaciones.

Ante el coronavirus, la música

Con el lema de "La música nos humaniza", el show que se prepara contará con actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami. Fuentes de la organización han confirmado que con el objetivo de desplegar la excelencia musical y el poder de la música, el programa encarnará la esencia de la humanidad con diversas "historias de esperanza, espíritu comunitario, empeño y celebración".

Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación ha adelantado que "el programa de este año es el resultado de música extraordinaria seleccionada minuciosamente por casi 4,000 miembros, registrada por nuestro gran equipo, y siguiendo el proceso de los Latin GRAMMYs. La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales. Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza".

Dependiendo de la evolución de la pandemia

Como indicamos, la fecha clave previa a la celebración de la gala será el 29 de septiembre para conocer los nominados. Por otro lado, antes de la gala del 19 de noviembre, se confirma la celebración de la ceremonia de La Premiere del Latin GRAMMY que se realizará de manera virtual desde Miami, donde se anunciarán los ganadores en la mayoría de las categorías de esta XXI Entrega Anual del Latin GRAMMY.

Tanto la Academia Latina de la Grabación, Univision y los equipos de producción cumplirán estrictamente con las pautas y protocolos de seguridad relativos a la pandemia del COVID-19.

De otra parte, si las condiciones locales son favorables en noviembre, La Academia Latina de la Grabación considerará presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por los nominados, presentadores y artistas.

Recordemos que la gala del pasado año llegó a más de 80 países y fue el programa con mayor actividad en redes sociales durante toda la jornada con 8.3 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram y Twitter.

Puede interesar también:

Estos son todos los ganadores de los Latin GRAMMY 2019: 5 para Rosalía y 3 para Alejandro Sanz

Relacionados

CADENA 100