Descubre a Nella, la artista que ganó el Latin Grammy al que estaba nominada Aitana

La artista venezolana visita AfterWork con su primer disco ‘Voy’  

video

Descubre a Nella, la artista que ganó el Latin Grammy al que estaba nominada Aitana

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Nella es sin lugar a duda la revelación musical del 2019. La venezolana se trasladó a Estados Unidos, más concretamente a Boston, para continuar sus estudios musicales en Berklee College of Musi. Allí conoció a Javier Limón, quien es profesor, y escuchó un tema interpretado por Nella, llamado la Negra Tilia, el cual cantó a capella solo acompañada de palmas. A partir de ahí se hicieron inseparables y Javier le enseñó en profundidad el flamenco y la copla.  

A raíz de esta unión la voz de Nella llegó hasta la película ‘Todos lo saben’ protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem. Donde interpretó en la grabación varias canciones que dejaron a todos enamorados de su voz. Además, con uno de estos temas abrió el Festival de Cannes de 2018.  

El reconocimiento a todo este trabajo y a su primer disco ‘Voy’ llegó cuando fue nominada a los Latin Grammys como mejor artista nuevo. En esta categoría competía contra mujeres tan conocidas como Aitana, Greeicy o Cami. “No íbamos ni a haber ido a los Grammys, porque estábamos en plena gira por Estados Unidos y no pensábamos cancelar un concierto para ir” pero la artista y su equipo cambiaron de opinión y finalmente fueron. “Tardé como 3 minutos en subir al escenario” afirma la artista quien no se creía que hubiera ganado el gramófono. 

Pero no solo asistió a los premios, sino que actuó en ellos. Y no lo hizo solo, sino acompañada de Alejandro Sanz, Aitana y Greeicy para interpretar ‘Mi persona favorita’. Un momento mágico que culminó con llevándose el premio a casa.

Su último proyecto que nos ha dejado boquiabiertos ha sido el que ha tenido con Iberia. Nella, junto a Javier Limón, le han cantado a uno de los aviones de la aerolínea. Ella y el músico consiguen crear una melodía llena de sentimiento que cualquiera que haya viajado en avión o trabaje en un ámbito relacionado se puede sentir identificado. 

Relacionados

CADENA 100