La foto con la que Davdi Bisbal vuelve a sus comienzos: "Mi primer concierto en el Palau Sant Jordi"

El cantante almeriense rescata una imagen del año 2002 justo ahora que está en medio de las celebraciones de su 20 aniversario
Bisbal adelanta y baila un breve fragmento de su próximo número uno, ‘Quiero ser yo (Ese Hombre)’

Tiempo de lectura: 2’

Hace poco menos de un mes que David Bisbal anunciaba que ese concierto por su 20 aniversario en Almería era tan solo un adelanto de lo que se podría ver durante 20 noches (casi) seguidas en el Teatro Albéniz. Una cifra redonda que bien se merece una espectáculo acorde e, incluso, que desempolve una imagen de su álbum profesional como la que nos ha mostrado en estos días en su cuenta de Instagram. Nos referimos a esa en la que se ve, antes de enfrentarse por primera vez a su público en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Una en la que se aprecian con claridad los característicos tirabuzones con los que le conocimos dentro de la Academia de 'Operación Triunfo'.

"En los ensayos analizando las directrices de mi primer concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en diciembre del 2002", es la única frase que acompaña a una instantánea que no tardaba en contar los 'likes' por centenas y al lado de la que no muchos se podían resistir a dejar el pertinente comentario. No es para menos. Nos transportaba a una época dulce de la carrera de uno de esos artistas que, de manera indudable, forman parte de la mejor variedad musical que escuchar en CADENA 100 desde hace 30 años.



"Ahí estuve yo"; "Ha llovido, sí"; "Tú siempre tan pendiente de todo. Desde el principio has sido super meticuloso y has tenido un gran equipo y eso se nota en el resultado de tus directos, que son adictivos. Espero que vaya bien ese trabajo en el estudio de grabacion"; "Quién te iba a decir a ti en ese momento en quién te convertirías, artistazo internacional y sobre todo guardas su sabia de buena gente, buen hijo, hermano esposo padre y buen compañero"; "Yo estuve allí, con mi madre. También la primera vez que las dos fuimos al Palau St. Jordi en mi ciudad. Se me pone la carne de gallina al recordarlo. Así como el día en que lo emitieron por tve, que fue en Navidad. Parece que fue ayer y ya se cumplirán 20 años el 21 de diciembre de 2002 si la memoria no me falla..."... Estos son algunos de esos mensajes que le han dejado y que, seguro, le han ayudado a viajar en el tiempo, como lo ha hecho la foto.

Unos meses de trabajo intenso

Más allá del 'hype' que genraba hace unos días al subir un vídeo en el que aseguraba que estaba en el estudio de grabación dando forma a lo que será el primer 'single' de su nuevo trabajo, David Bisbal se encuentra también a las puertas de esos 20 conciertos que ofrecerá en el Teatro Albéniz, casi en días consecutivos, para celebrar -y a la vez agradecer a su público- otros tantos años en la primera línea de fuego de una industria de lo más exigente. Una residencia en la capital que llegará después de haber ofrecido ese 'show', en primicia, en su Almería natal y subiendo al escenario a más de un amigo. Entre ellos, a esa Rosa López que no pudo contener la emoción de cantar, de nuevo, al lado de aquel hombre con el que coincidió en la aventura del primer 'Operación Triunfo' de la historia de este país'.







Relacionados

CADENA 100