"Flamenco y bachata", la canción que todo el mundo canta y baila

¿Quién es Daviles de Novelda, que está poniendo las listas de éxitos patas arriba?
"Flamenco y bachata", la canción que todo el mundo canta y baila

Tiempo de lectura: 2’

Si te hablamos de Daviles de Novelda, es probable que su nombre aún no te suene. O sí, porque últimamente está en auge gracias a una canción que está consiguiendo ser de lo más comentada allá por donde suena: "Flamenco y bachata".

El alicantino triunfa en el top 1 de YouTube por tercera semana consecuitva por delante de otros grandes artistas como C. Tangana, Ana Mena, Rosalía, Melendi, David Bisbal, Juan Magán o Aitana, acumulando la friolera de casi 2 millones de visualizaciones.

Si aún no has escuchado "Flamenco y bachata" esta es tu oportunidad:



¿Quién es Daviles de Novelda?

Pero, ¿de dónde ha salido este artista y por qué está triunfando tanto? Desde luego estamos ante alguien que parece que ha emergido de la nada y pretende hacerse un hueco en la industria de la música, un artista motivado por perseguir sus sueños y que parece que los está alcanzando, al menos a corto plazo.

Solo tiene 21 de años y ya se ha ganado el respeto de otros artistas como Omar Montes, todo un referente en la escena de la música urbana. Su nombre le rinde homenaje a su tierra natal, el pueblo alicantino de Novelda. Su interés por la música se despierta con su primera guitarra a los 5 años, para posteriormente educarse musicalmente de manera autodidacta.

A los 16 ya registró su primer éxito en YouTube con el tema "Yo soy de los Fernández" y sus ganas de seguir triunfando con, por ejemplo, el remake de "Como ronea" de Las Chuches o en el remix de "Prendío", de Rvfv y Omar Montes. Su toque más personal se traslada mediante el flamenco urbano que tanto le caracteriza

Es su momento y ahora es su nombre el que aparece en los primeros puestos de las playlists musicales de plataformas como YouTube o Spotify donde presenta la "fusión perfecta", según él, el flamenco y la bachata, escenificando a los dos miembros de una relación imposible de mejorar. Y tú, ¿te subes al carro de Daviles de Novelda?

También te puede interesar...

CADENA 100