El fenómeno Karol G: ¿De dónde viene y qué futuro le espera por delante?

Repasamos la meteórica carrera de la colombiana, que proviene de orígenes humildes
El fenómeno Karol G: ¿De dónde viene y qué futuro le espera por delante?

Tiempo de lectura: 3’

Karol G es actualmente todo un fenómeno de la música latina. Parece un éxito prácticamente instantáneo, pero lo cierto es que detrás hay una nueva estrella que ha tenido que trabajar duro para llegar a lo más alto y por eso la ademiramos. Repasamos el fenómeno que representa conociendo su historia, sus orígenes y cómo se ha alzado con el título que ostenta en estos momentos.

Y es que esta colombiana de 30 años y cuyo nombre real es Carolina Giraldo Navarro, nació en Medellín en una humilde familia. Sus padres son Martha y Guillermo, que además es su mánager. Tiene dos hermanas, una mayor -Verónica- y otra más pequeña -Jessica-. Lo cierto es que desde muy temprana edad ya mostraba pasión por la música, así que ya comenzó a escribir sus propias canciones desde bien pequeña. A los cinco años de edad ingresó a un curso de música, así que siempre ha obtenido apoyo de su familia para iniciarse en la industria, aunque lo que realmente le ha interesado desde siempre es poder cantar y expresarse a través de su propia música. Llegó a iniciar una carrera universitaria en Nueva York, pero la abdandonó rápidamente al no estar relacionada con el espectáculo.

No fue hasta 2012 cuando se lanzó internacionalmente gracias a la "301", junto con el cantante Reykon. Eso le permitió darse a conocer en países como Colombia, Ecuador o Estados Unidos y colaborar junto a otros artistas en auge como Nicky Jam, con quien grabó "Amor de dos" en 2013. A partir de ahí su carrera fue brillando poco a poco y en 2016 firmó su primer contrato discográfico internacional. Lo que vino a partir fue un éxito tras otro: Colaboraciones junto a Bad Bunny ("Ahora me llama" (2017), y su primer álbum, "Unstoppable", obteniendo un gran reconocimiento en el Billboard latino .



Casi rechaza "Tusa"

Parece cosas del destino, pero en realidad es bastante común que una canción pase de un artista a otro antes de que caiga en manos del que realmente la aprecia. Ese también fue el caso de "Tusa", el súper éxito de Karol G junto a Nicki Minaj que ya acumula cerca de las 1.700 millones de visualizaciones en YouTube en el poco más de año y medio desde su lanzamiento. Antes de que Karol se quedara con ella, pasó por Sebastián Yatra y otros artistas que también la rechazaron. Incluso ella se opuso en un principio. Pero, ¿cómo volvió a recuperarla?

Pues resulta que la canción le llegó después de que incluso su productor y un compositor estuvieran adaptándola para ella, pero la ignoró y prefirió seguir trabajando en otras canciones. Este tema siguió su recorrido y siguió siendo rechazada por otrros artistas que incluso habían grabado su propia versión. Hasta que pasaron unos meses y nadie se la quedó. De repente Karol G estaba buscando un nuevo single y se acordó de ella, la volvió a escuchar y entonces fue cuando conectó con la canción, incluso preguntándose por qué la ignoró en primera instancia. El resto ya es historia: Se la pasó a Nicki Minaj y la maquinaria se puso en marcha casi de forma instantánea.

La colombiana se dio cuenta de que la bola de nieve se iba haciendo más grande cuando la gente empezó a crear memes sobre la canción y, bueno, ya se ha comprobado que finalmente fue todo un acierto que se hiciera con ella, puesto que se convirtió en el primer tema compartido por dos mujeres en liderar el ranking latino de Billboard en los Estados Unidos. Todo un fenómeno digno de admiración.



Su historia de amor con Anuel AA

Lo cierto es que antes de colocarse en el punto de mira de todo el mundo como una pareja sentimental de la música urbana latina, Karol G y Anuel AA estuvieron jugando al despiste durante casi medio año. Los primeros rumores de romance llegaban tras su colaboración en "Ocean", de su segundo disco, en el que dos amantes hablan de sus encuentros a espaldas de sus respectivas parejas. ¿Tal vez fue una señal?

La exposición de ambos como grandes artistas provocó que el inicio de su relación se mantuviera en privado. Pero se les veía pasando demasiado tiempo juntos y los rumores comenzaban a circular por todas partes, así que ¿qué mejor forma de confirmar una relación que con una canción? Entonces llegó "Secreto", que se basaba en esa primera etapa en la que solo ellos sabían lo que pasaba y que confirmaba lo que ya sabíamos, que eran pareja. Algo muy necesario para ambos, que deseaban disfrutar de su relación con normalidad, como un equipo.

Precisamente se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre la situación sentimental de la pareja y su posible ruptura. Se ha puesto en entredicho su amor, algo que la propia Karol G se ha encargado de desmentir para zanjar la polémica, que realmente no iba a ningún lado.

Si continúa con este buen ritmo, le espera un futuro brillante, tanto en lo profesional como en lo personal. Una carrera que parece que no tiene límites y de la que todo gran artista quieref formar parte.

También te puede interesar...

CADENA 100