La explicación de Sebastián Yatra sobre el amor incondicional que ha arrasado en Instagram: "Nuestros miedos"

El cantante colombiano realiza un impecable discurso durante el último de los conciertos ofrecido en Medellín delante de la gente que siempre ha estado
Sebastián Yatra lanza una brillante reflexión sobre el amor incondicional y cómo deberíamos extenderlo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si hay alguien que sabe lo que es ir subiendo peldaños poco a poco en la industria de la música, ese es Sebastián Yatra. El cantante colombiano es, en estos momentos y más allá de uno de los nombres que dan forma a la mejor variedad musical de CADENA 100, una de las estrellas más brillantes del universo de la industria musical. Lo es no solo por su música, sino también por ese aderezo, en su justa medida, de carisma. Y por esos mensajes que es capaz de pronunciar sobre el escenario, con halo de espiritualidad y con los que no pretende otra cosa que hacernos ver que es posible hacer de este un mundo mejor.

Hace unos días, durante el concierto ofrecido en un lugar que le es tan especial como Medellín, la ciudad que le vio nacer, entre canción y canción, regaló otro de esos 'speach' que él mismo se ha encargado de compartir en su cuenta de Instagram con el correspondiente vídeo en el que se respira la intensidad de sus palabras. "Incondicional. Sin condición. Que pase. Algo que muchas veces solamente logran sentir los padres hacia sus hijos. Ese amor incondicional. Que un hijo puede salir y hacer lo que quiera por la vida, pero igual ahí vamos a estar", eran las palabras con las que comenzaba a dirigirse a su público y sin soltar la guitarra, bien pertrechada en su regazo.




"Esa cosa que odiamos de nosotros mismos"

"Pero, ¿qué tal si esa palabra y ese sentimiento no solo existiera para los hijos sino que existiera también para nuestra pareja, para nuestros padres, para nuestros amigos, para nuestra novia, para nuestra exnovia? Las personas que más daño nos han hecho... Nuestros miedos. Esa cosa que odiamos de nosotros mismos. ¿Qué tal si podemos ser incondicionales?", eran las cuestiones que lanzaba al aire en una invitación indirecta a la reflexión para la que aún ytenía más apuntes: "Y simplemente aceptar las cosas como son. Aceptar a la gente como es amarla en sus fallos y entender que ellos están en ese mismo proceso que nosotros de aprendizaje. Y algunos venimos más sabios en unas cosas y otros en otras, pero la gran mayoría de la gente, o toda la gente, si hacen algo es por sus circunstancias de vida por lo que les tocó ver, por lo que han sentido y solamente están tratando de encontrase a sí mismos. Encontrar a Dios. Entonces, no les hagamos el camino más difícil. Ayudémoslos a sentir esa paz. Y al nosotros amar incondicionalmente nos vamos a encontrar eso reflejado en nuestra vida y vamos a encontrar personas que también nos aprenden a amar de esa forma".

"Medellín, gracias. Es muy loco estar en casa enfrente de mis padres, mis hermanos, toda mi familia, amigos, todo mi club de fans, toda la gente que me apoyó desde un comienzo y todo mi equipo", era el lógico remate a ese mensaje que, desde CADENA 100, hemos querido rescatar, porque forma parte de esos valores que, en esta casa, promovemos y apoyamos. Como lo hacemos con la música de un Yatra que no necesita presentaciones ni introducciones, porque él mismo se ha encargado de darse a conocer de manera sobrada.



Relacionados

CADENA 100