Primeros artistas confirmados para la gala de los Latin GRAMMY: de Rauw Alejandro a Sebastián Yatra

El próximo 17 de noviembre se celebrará la 23ª edición de los Latin GRAMMY y ya sabemos qué artistas estarán presentes en Las Vegas
ctv-tpo-latin-grammy

Tiempo de lectura: 2’

La Academia Latina de la Grabación ha dado a conocer la lista de los primeros artistas que estarán presentes el próximo 17 de noviembre en la gala de los Latin GRAMMY. En esta 23ª edición, que se celebrará en el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay (Las Vegas), estarán presentes varios nominados y algunos premiados de años anteriores, y los primeros que han sido confirmados son Rauw Alejandro, Chiquis, Jesse & Joy, Marco Antonio Solís y Sebastián Yatra, cada uno con una función diferente dentro de esta gala.

La Premiere del Latin GRAMMY, donde se anuncian los ganadores de la mayoría de las categorías, será antes de la transmisión en directo de la gala, que se podrá ver por Univision el jueves, 17 de noviembre de 2022, a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). Aunque también se podrá seguir por las redes sociales oficiales de los premios: Facebook (LatinGRAMMYs), Twitter (@LatinGRAMMYs) o Instagram (@LatinGRAMMYs), además de en la página web oficial LatinGRAMMY.com.

Los primeros confirmados para la gala de los Latin GRAMMY 2022

Rauw Alejandro, que fue nominado a Mejor Nuevo Artista en 2020, tiene un total de ocho nominaciones para esta 23ª Entrega Anual del Latin GRAMMY, entre ellas Grabación del Año y Canción del Año. Sebastián Yatra, por su parte, que ya estuvo anteriormente nominado al GRAMMY y nominado nueve veces al Latin GRAMMY, esta vez tiene cuatro nominaciones, entre ellas Álbum del Año y Canción del Año. Jesse & Joy, ganadores del GRAMMY y de seis Latin GRAMMYs, están nominados a Mejor Álbum Vocal Pop; y Chiquis, ganadora del Latin GRAMMY, está nominada a Mejor Álbum de Música Banda.




Marco Antonio Solís, compositor, arreglista, productor músico y director artístico que ha ganado cinco Latin GRAMMYs y ha sido nominado a seis GRAMMY. Además, este año recibirá un premio muy especial tras ser nombrado Persona del Año 2022 por parte de la Academia Latina de la Grabación, lo que significa que tendrá la oportunidad de ofrecer una actuación inolvidable ante todos los allí presentes.

La 23ª Entrega Anual del Latin GRAMMY promete homenajear el legado, celebrar el presente y recibir el futuro de la música Latina con brazos abiertos, promoviendo—muy deliberadamente— a las próximas generaciones de creadores de música.

SOBRE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY, La Noche Más Importante de la Música Latina, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY.


Relacionados

CADENA 100