Edgar Barrera, compositor y productor de Camilo o Sebastián Yatra que arrasa como nominado a los Latin GRAMMY

En la anterior edición de los Latin GRAMMY Edgar Barrera ya se hizo notar y ya cuenta en su palmarés con un Grammy y 15 Latin Grammys
Quién es Edgar Barrera, compositor y productor de artistas
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El artista que ha conseguido un mayor número de nominaciones en la 23ª edición de los Latin GRAMMY ha sido Bad Bunny, apareciendo su nombre en 10 categorías. Pero muy de cerca le sigue otro nombre muy desconocido por muchos con 9 nominaciones, el de Edgar Barrera, y es que él es el que se esconde detrás de muchos de los números uno de artistas como Camilo o Sebastián Yatra, que también se encuentran entre los más nominados de la lista de este 2022. Hace un año ya se hizo notar y esta vez su nombre también promete de cara a llevarse a casa algunos gramófonos.

A sus 32 años, este mexicano puede presumir de tener a sus espaldas 1 GRAMMY y 15 Latin GRAMMY, y es que a pesar de su juventud, ha formado parte de grandes composiciones como ‘Índigo’, de Camilo y Evaluna, ‘Hawái’ de Maluma, ‘Me gusta’ de Shakira y Anuel AA, ‘Yo te extraño’ de Sebastián Yatra e incluso ‘El anillo’ de Jennifer Lopez. Además de trabajar con otros artistas tan reconocidos como Natalia Jiménez, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Paulina Rubio e incluso David Bustamante.

Edgar Barrera, compositor y productor de grandes artistas

Tal y como él mismo contó en una entrevista para GQ en su edición de México, la primera artista que grabó una canción junto a él fue Thalía, concretamente ‘Ojalá’ de su álbum ‘Habítame Siempre’. Algo que le llevó a pasar de ser ingeniero a compositor. Y, aunque no sabe cuál es el secreto de su éxito, sí que define cada una de sus letras como “honestas, melodías fáciles de aprender y que cuenten historias reales con un lenguaje sencillo”. Además, en esta entrevista confesó que le gustaría trabajar con artistas como Post Malone, Shawn Mendes o Rosalía, y si sigue por este camino probablemente acabará consiguiéndolo.

Este 2022 ha sido nominado en 9 categorías de los Latin GRAMMY y el próximo 17 de noviembre descubriremos si se lleva a casa alguno de estos trofeos, aumentando así su palmarés en el que ya suma 15 dentro de estos premios de la música latina. Y el GRAMMY, un reconocimiento mundial de la música, lo ganó de la mano de Carlos Vives por su álbum ‘Más corazón profundo’, lanzado en 2014. Todo un hito que marcó su carrera, que no ha hecho más que empezar y que es de lo más prometedora.




‘Mis manos’ de Camilo, el álbum que más le ha hecho brillar

En 2021 muchos de sus premios vinieron dados por haber sido el compositor, productor e ingeniero del disco ‘Mis manos’ de Camilo. Un álbum muy especial que incluía canciones como ‘KESI’, ‘Ropa cara’ o ‘Vida de rico’, con las que dieron la vuelta al mundo y sonaron en las radios de todo el mundo, incluida CADENA 100, donde siempre escogemos la mejor variedad musical. Y este año Edgar Barrera volverá a probar suerte tras haber sido nominado, entre otras categorías, a la de productor del año, un título que sería todo un sueño y con el que podría llegar a otros artistas como esos con los que sueña con trabajar.



Relacionados

CADENA 100