Estos son los 10 países que pasan a la gran Final de Eurovisión, incluido Ucrania, tras la primera semifinal

Queda pendiente conocer el resto de finalistas tras la segunda semifinal que tendrá lugar el jueves a partir de las 21 horas, peninsular española
Estos son los 10 países que pasan a la gran Final de Eurovisión, incluido Ucrania, tras la primera semifinal
Ucrania, en acción

Tiempo de lectura: 2’

Anoche, martes 10 de mayo, se ha celebrado la primera semifinal de la edición número 66 edición del festival. Ahí, en la italiana localidad de Turín, se daban cita 17 candidatuas.

Al final, como estaba previsto los diez más votados pasarían a la final, en la que también podremos ver a Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y España como miembros del Big 5 que, como sabemos, tienen siempre paso directo a ese capítulo último de Eurovisión que se celebrará el sábado 14 de mayo a partir de las 21 horas (peninsular española).

Con el lema 'El sonido de la belleza' la primera semifinal llegaba al Pala Olímpico de Turín como sede italiana tras la victoria de la banda Måneskin en la edición de 2021 en Róterdam (Países Bajos).

La primera de las tres galas del festival ha estado presentada por Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan.

Tras el estas actuaciones España ha recuperado el Top 5, dónde reside desde hace 23 días. En primera posición está Ucrania como la gran favorita, seguida por Italia, Reino Unido y Suecia.

10 para la final

Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos han sido quienes recibieron el mayor número de votos del público y del jurado. Son quienes se han convertido en finalistas de Eurovisión 2022.

Por tanto, Austria, Letonia, Eslovenia, Croacia, Albania, Dinamarca y Bulgaria han tenido que hacer las maletas.

Ucrania, destacando

Logrando volver a clasificarse como ha hecho hasta ahora, Ucrania ha tomado el papel de gran favorita de Eurovisión 2022 cumpliéndose todos los pronósticos. Kalush Orchestra convenció con su canción 'Stefania', ese tema que compusieron antes de que estallara la guerra y que ahora se ha convertido en un símbolo más de la resistencia del pueblo ucraniano.

Kalush Orchestra ofrecía un visual que ha mezclado la modernidad con el folclore de su país sobre el escenario. La participación de Ucrania quedará para la primera parte de la final del sábado.



Los clasificados y sus canciones

ctv-jrc-descarga

'Boys Do Cry' (de Marius Bear), 'Snap' (de Rosa Linn), 'Með Hækkandi Sól' (de Systur), 'Sentimentai' (de Monika Liu), 'Saudade, Saudade' (de Maro), 'Give That Wolf a Banana' (de Subwoolfer), 'Die Together' (de Amanda Tenfjord), 'Stefania' (de Kalush Orchestra), 'Trenuletul' (de Zdob ?i Zdub y Fra?ii Advahov), y 'De Diepte' (de S10).

Segunda Semifinal (12 de mayo)

1º Finlandia: The Rasmus - Jezebel"

2º Israel: Michael Ben David - I.M"

3º Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano"

4º Azerbaiyán: Nadir Rustamli - Fade To Black"

5º Georgia: Circus Mircus - Lock Me In"

6º Malta: Emma Muscat - "I Am What I Am"

7º San Marino: Achille Lauro - "Stripper"

8º Australia: Sheldon Riley - "Not The Same"

9º Chipre: Andromache - "Ela"

10º Irlanda: Brooke - "That’s Rich"

11º Macedonia del Norte: Andrea - "Circles"

12º Estonia: Stefan - "Hope"

13º Rumanía: WRS - "Llámame"

14º Polonia: Ochman - "River"

15º Montenegro: Vladana - "Breathe"

16º Bélgica: Jérémie Makiese - "Miss You"

17º Suecia: Cornelia Jakobs - "Hold Me Closer"

18º República Checa: We Are Domi - "Lights Off"

La LXVI edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebra en el Pala Alpitour de Turín (Italia). Tras la cita de anoche, queda la segunda semifinal que se celebrará el jueves 12 y luego el 14 de mayo la final. En ambas ocasiones a las 21 horas.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100