Estopa y la causa, generada por ellos, por la que su padre ha tenido que ir al psiquiatra: "Vive con presión"

Los hermanos Muñoz fueron los protagonistas este domingo del programa de Jordi Évole (con ataque de cataplexia en directo, incluido)
Estopa se sinceran sobre los problemas de salud de su familia con Jordi Évole
LaSexta

Tiempo de lectura: 2’

Fue uno de esos programas para verlo más de una vez. Jordi Évole entrevistaba a Estopa, y ya se sabe que, cuando los hermanos Muñoz son los que contestan, los titulares están servidos. Porque son naturales y no se esconden a la hora de dar respuestas. Con toda ese generosidad que se palpa en las distancias cortas, pero que también son capaces de hacer trascender la pantalla. Y eso es justo lo que pasaba en la noche de este domingo en ese capítulo en el que, entre otras cosas, pudimos ver cómo al presentador le daba un ataque de cataplexia que, en primera instancia, dejaba a David alucinado porque se creía que era una broma.

Por supuesto, su carrera era uno de los puntos fuertes de esa charla en la que no faltaon temas candentes como el machismo o la salud mental, la gestión de la fama o detalles de su vida personal y familiar. David y José lanzaban un piropo a sus progenitores tan grande como que les tenían "como a unos marqueses", que no recuerdan que les faltase de nada. "Yo siempre pienso que va a ser eterno y no quiero pensar otra cosa. Es una pena porque sé que no va a ser así", decía con mucha seriedad David. Y ambos coincidían en que son conscientes de que les va a tocar cuidar de ellos más pronto que tarde, pero que es ley de vida y que no es sino la 'devolución' de lo que han recibido a lo largo de su vida.




Psiquiatra para cuatro

Como decíamos, uno de los temas de conversación más importantes de cuantos se trataron en esa conversación, fue el de la salud mental. David reconocía haber necesitado tratamiento psiquiátrico y ayuda de un especialista, e instaba a tratar de normalizar pedir este tipo de ayuda. De hecho, explicaba cómo toda la familia acude a las manos del mismo facultativo cada vez que su cabeza así lo requiere. "Mi madre anduvo con depresión y le ha venido bien. Mi padre también ha ido porque vive con presión... lleva nuestros temas económicos", contaba con todo lujo de detalles. Una confesión sobre ese hombre que se ha cargado con una responsabilidad como esa por amor a esos hijos que llevan más de 15 años haciendo música y formando parte de la mejor variedad musical de CADENA 100...




...y los que les quedan por delante. Decimos esto sosteniéndolo en la revelación de David, quien no dudaba en decir de manera muy rotunda, que es imposible que se separen. El motivo es tan sencillo como que, para él -compositor de la inmensa mayoría de los temas que forman el repertorio de estos artistas que nos acompañaron el pasado mes de junio en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, su hermano José es su "muso'. Un tándem perfecto. Las dos caras de una misma moneda que no tendría razón de ser si faltara una de las dos.





Relacionados

CADENA 100