Este es el vídeo por el que Billie Eilish ha tenido que pedir perdón por su presunto contenido racista

Son imágenes de cuando Billie Eilish tenía 13 años de edad y que, según asegura ahora con 19, está "consternada" porque no es racista ni ahora ni antes
Este es el vídeo por el que Billie Eilish ha tenido que pedir perdón por su contenido racista
Billie Eilish explica la situación

Tiempo de lectura: 2’

La artista norteamericana ha comprobado en carne propia que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Dicho de otra forma, lo que se asoma a Internet, se queda ahí para siempre.

Partiendo del hecho de la edad de Billie Eilish en aquel momento, 13 años, y de cuál es su explicación 6 años después estaríamos de acuerdo en destacar sus palabras y su alegato.

Consternación absoluta: "no soy racista"

Billie Eilish aparece así en medio mundo para devolver una explicación a un recuerdo rescatado en las redes sociales. Así medios como CNN se hacen eco de cómo una recopilación de vídeos antiguos y algunos de los tuits de Eilish comenzaban a circular. En uno de los vídeos la artista pronuncia la letra de la canción 'Fish' de Tyler, the Creator. En la canción, el rapero usa un insulto contra los asiáticos.

Ahora, ella, abrumada, se disculpa por pronunciar aquel insulto racial escribiendo en sus historias de Instagram que cuando usó la palabra, no sabía que era despectiva: "Os quiero, chicos, y muchos de vosotros me habéis pedido que le dé carpetazo a esto. Y es algo que quiero hacer porque me están etiquetando como algo que no soy".

Billie habla de cómo con su edad hacía ese tipo de voces con frecuencia y que se trata de "un malentendido absoluto". Asegura que solo estaba "bromeando, y de ninguna manera es una imitación de nadie ni de ningún idioma, acento o cultura. Cualquiera que me conozca me ha visto bromeando con esas voces toda mi vida".

Más aún, Eilish asegura que se siente "paralizada y avergonzada y quiero vomitar por haber sido tan bocazas con esa palabra. Esta canción es la única ocasión en la que he oído esa palabra, que nunca se ha usado a mi alrededor por nadie de mi familia. A pesar de mi ignorancia y de mi edad de entonces, nada disculpa el hecho de que fue algo doloroso, y lo siento".

Este es el comunicado de la artista

ctv-njv-captura-de-pantalla-2021-06-23-095239

Las imágenes de aquellos días


@lcxvy

Reply to @.lisqvz #billieeilish #billieeilishcancelled lol

? original sound - lena !!!

Vista las imágenes, destacamos cómo ahora Billie Eilish ha reconocido que "Soy yo haciendo bobadas y no es en ningún caso una imitación de nadie, ni de ningún idioma, acento o cultura. Ni lo más mínimo".

En definitiva, tenemos aquí todas las bazas de esta información que, sin ser un juicio sumarial, determinan claramente el talante de una artista que reconoce, desde actual juventud de 19 años de edad, que fue más joven todavía hace un tiempo. Y que, en todo caso, subraya, "Siempre he trabajado muy duro para que mi plataforma luche por la inclusión, la bondad, la tolerancia, la equidad y la igualdad".

Es muy importante destacar cómo asegura que "Independientemente de cómo se interpretó, me rompe el corazón que ahora esté siendo etiquetada de una manera que podría causar dolor a las personas que lo escuchen".

Puede interesar también:

Este es el Tour Mundial de Billie Eilish en 2022 que llegará a Europa sin parada en España

Billie Eilish comparte su vida a través de un libro de fotografías que titula con su nombre

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100