Del próximo disco 'Happier Than Ever', Billie Eilish dice que "casi ninguna de las canciones son alegres"

En una entrevista en exclusiva a Rolling Stone, Billie Eilish desvela detalles de la creación musical de este álbum y de su disco debut
Del próximo disco 'Happier Than Ever', Billie Eilish dice que "casi ninguna de las canciones son alegres"
Billie Eilish preparada para el futuro musical
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

La artista norteamericana prosigue su camino hacia el segundo álbum. De momento, al margen de los temas que hemos conocido, seguimos esperando al viernes 30 de julio para conocer en su estreno 'Happier Than Ever'.

Ahora, Billie Eilish descubre a Rolling Stones que el nuevo álbum es asombroso pero que tuvo que caminar por un camino oscuro para llegar hasta ahí. Así se lo ha contado a la periodista Brittany Spanos mientras detalla que en los inicios, sus primeros años de carrera, fueron complicados.

Y es que Eilish debutaba con solo 16 años por lo que destaca que "era una niña y quería hacer cosas de niños. Estaba muy enfadada y no era nada agradecida", afirma.

De su faceta privada destaca sin embargo que cuando "veo un artículo mío en Internet, pienso en lo poco que se sabe de mí. Tengo una personalidad tan ruidosa que hace que la gente sienta que lo sabe todo sobre mí y, literalmente, no lo saben en absoluto". En este sentido destaca que ni siquiera sus fans la conocen porque, según piensa, el problema radica en pensar "que conoces a alguien cuando, en realidad, no es así".

En este sentido, mantiene que "Tengo una personalidad tan fuerte que hace que las personas sientan que saben todo sobre mí y que, literalmente, no lo saben en absoluto". Su deseo es que se entienda que, pasado el tiempo, “Que puedo cantar. Que soy una mujer. Que tengo personalidad "

En la entrevista, se confiesa pegada literalmente a su teléfono: "Está todo en mi teléfono", explica. Brittany Spanos describe en su encuentro con la artista que rara vez ve algo en la televisión, excepto La saga Crepúsculo, que vio por primera vez recientemente con un amigo. “Lo miro mientras hago cualquier cosa porque me quita la mente de la realidad de la vida. Debería ir a My Strange Addiction ”, dice, haciendo referencia casualmente a su canción de 2019 del mismo nombre.

El nuevo ciclo y el tiempo pasado

"Ojalá pudiera decirles a los fans todo lo que pienso y siento y no viviría en Internet para siempre. Y que se hable y se le llame problemático, o que se le llame como mierda cualquiera quiera llamar cualquier pensamiento que tenga un humano", dice Billie en la entrevista.

Del disco, Brittany Spanos destaca que fue grabado mientras el mundo se detenía. 'Happier Than Ever' fue una oportunidad para profundizar en su trauma personal. “Pasé por una locura que realmente me afectó y me hizo no querer acercarme a nadie nunca”, dice Billie, aunque se niega a dar detalles como destaca la periodista.

Como conclusión, la entrevistadora dice que hablar de las canciones de 'Happier Than Ever' no le satisface porque está llena de miedo a las “entrevistas, entrevistas, entrevistas” y a que sus propias palabras vuelvan a perseguirla.

En esta entrevista se habla también de una adolescencia plagada de depresión, autolesiones y pensamientos suicidas y de cómo Eilish comenzó a sentirse mejor en el verano de 2019, mientras estaba de gira por Europa.

En esta larga charla con Rolling Stones podemos comprender mejor la complicada personalidad de una artista que, entre muchas cosas, cuenta que "No sé cómo explicar esto, pero todas las canciones del álbum se sienten como en un momento específico, porque se sienten como cuando las escribí y las hice", explica. “Es tan gracioso que para el resto del mundo se sentirá como un momento determinado para ellos, y será tan diferente al mío. Eso es algo tan extraño, extraño para entender. Y me encantará. Me encanta. Esa es la razón por la que haces esto. Es por eso ".

Puede interesar también:

Este es el Tour Mundial de Billie Eilish en 2022 que llegará a Europa sin parada en España

Billie Eilish comparte su vida a través de un libro de fotografías que titula con su nombre

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100