El escueto y desgarrador mensaje con el que Cher llora la muerte de su madre

La cantante anunciaba a través de su cuenta de Twitter que Gerogia había fallecido poco después de superar una neumonía
Cher anuncia la muerte de su madre a los 96 años
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Tenía 96 años y, aunque puede que a muchos se les escape, era una cantante y artista muy reconocida en su época. Y, de tal palo, tal astilla. Georgia ha muerto. ¿Que quién es ella? La madre nada menos que de Cher, una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. La misma que este fin de semana y de la que ella, su hija, se despedía con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter. Apenas un puñado de palabras con las que ofrecer la noticia al mundo y dar cuenta del mal trago por el que estaba atravesando. Porque por muy mayor que sea una madre, una nunca está preparada para perderla.

"Mom is gone" -"mamá se ha ido"-. Tres palabras en un tuit que cuenta con 385.000 'likes' y atesora los comentarios y retuits también por miles. Una demostración de que todo lo que toca esta mujer es susceptible de hacerse viral. Entre quienes se han molestado en dejar sus condolencias, Gloria Estefan, que le escribía: "Te envío oraciones de fortaleza y resignación para que te acompañen en una de las separaciones más difíciles. Que descanse en el poder y la paz".



Una neumonía superada

Era hace tres meses cuando ella misma revelaba que su madre había padecido una neumonía por la que había tenido que ser hospitalizada. "Lo siento, mamá ha estado enferma durante un tiempo. Acaba de salir del hospital. Tenía neumonía y se encuentra mejorando", era el primero de los mensajes que ofrecía a sus seguidores, excusando su ausencia y toda actividad de cara al público. Para tranquilizar aún más a quien pudiera haberse preocupado por este extremo, añadía: “El hogar es la mejor medicina para ella, está mejorando". Mejoró pero, ahora, a los 96 años, nos deja.

Lo hace después de casi una década sin dejarse ver ante los ojos de la opinión pública. ¿Cuándo fue la última vez que lo hizo? En 2013 y con motivo de algo de lo más conmovedor. Fue en el estreno de 'Dear mom, love Cher', una cinta documental producida por su propia hija y en la que le rendía el homenaje que se merecía una mujer que ha sido referente para ella. Un pilar sin el que, quizás, nunca hubiésemos podido asistir a la carrera de una de las artistas con mayor empaque de cuantas forman parte de la mejor variedad musical que escuchas cada día en CADENA 100 desde hace 30 años. Y una cinta esa que le dedicó en la que rinde homenaje a su carrera cinematografíca, pero, sobre todo, a cómo fue capaz de sacar adelante a sus dos hijas como madre soltera a mediados del pasado siglo.

Relacionados

CADENA 100