Cher, reina del glam rock y pop, está de aniversario: así se convirtió en un icono de variedad musical

La extravagancia y la exhuberancia tienen nombre propio: Cher. La diosa del pop -así es como se apoda- celebra hoy su 76 cumpleaños rodeada de cifras
Cher, reina del glam rock y pop, está de aniversario

Tiempo de lectura: 2’

La extravagancia y la exhuberancia tienen nombre propio: Cher. La diosa del pop -así es como se apoda- celebra hoy su 76 cumpleaños rodeada de cifras históricas en cuanto a sus éxitos musicales y cinematográficos. Sin embargo, si por algo se lleva el primer premio es por su protagonismo en las alfombras rojas siendo icono y referencia de grandes celebrities del momento como Kim Kardashian. Con motivo de su aniversario de vida, te contamos en CADENA 100 algunos de los hitos profesionales de la artista.

Un icono de los años ochenta

ctv-gos-mbdfait-ec017 h


Con tan solo 16 años llegó a la cina y a la cuna del mundo de la interpretación: Los Ángeles. Desde entonces su carerra ha sido impecable siendo fuente de inspiración en cualquier ámbito para las siguientes generaciones que no dudan en imitar su inigualable estilo tanto encima como debajo de los escenarios.

Cher llegó para revolucionar el mundo de la música. La década los ochenta, de hecho, lleva su nombre y apellidos y es que en esa época era toda una referente mezclando estilos musicales y es que con ella comenzó la mejor variedad musical moviéndose entre el pop y el glam rock pasando por la música disco.



Sin embargo, y al igual que muchas otras históricas estrellas de Hollywood, no sólamente ha pasado por el estudio de grabación si no que dio el salto a la gran pantalla de la mano de 'Máscara', 'Las brujas de Eastwick' o 'Hechizo de luna' con la que ganó un Oscar a mejor actriz en 1988.

No obstante, por lo que Cher siempre será eterna es por su mayor éxito musical, 'Believe', con la que se convirtió en una de las pioneras del autotune de la mano de uno de sus últimos proyectos musicales y cinematográfos: su papel en 'Mamma Mia una y otra vez' donde, además, no dudó en reversionar algunos de los míticos temas de esta película protagonizada por las canciones de Abba.



Efecto Cher

Nadie ha descubierto todavía con qué o con quién pactó Cher un día para conseguir lo que tiene, que es nada más y nada menos que la eterna juventud. Cuando se publicó 'Believe', Cher llevaba ya a cuestas nada más y nada menos que 23 álbumes. La canción se escribió a 12 manos ya que tuvo seis autores, fue considerada como quizá la mejor de Cher en su centenaria carrera y sigue destacando hoy por su juventud, como ella. Suena a compuesta y grabada ayer mismo y todavía hoy es una lección innovadora en todos los sentidos, incluido el técnico. Enseguida vas a descubrir cómo cambió la música gracias al autotune, al “Efecto cher”.



Su conexión con Marta Lozano

Desde que se consagrara como la diosa del pop, Cher ha ejercido una gran influencia en el mundo de la moda hasta tal punto que las influencers españolas no dudan en seguir su mismo estilismo... ¡O incluso el pelo! Hace unos años que la influencer valenciana, Marta Lozano, no dudaba en vestirse para una fiesta igual que la artista con uno de sus icónicos vestidos o María Fernández Rubíes.






Relacionados

CADENA 100