La emoción de Sara Carbonero al hablar con India Martínez sobre sus miedos, ilusiones y malos momentos

India Martínez ha presentado su libro ‘Verdades a medias’ en una extensa y distendida charla con Sara Carbonero donde se han emocionado juntas
ctv-tnp-india-sara
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

India Martínez ha escrito su primer libro, ‘Verdades a medias’, con mucho respeto a la profesión de los escritores y abriéndose en canal plasmando sus sentimientos en diferentes versos que llenan sus páginas. Además, lo ha acompañado de dibujos hechos por ella ya que dibujar ha sido otra de sus grandes pasiones desde que era una niña y para ella es una vía de escape para evadirse de la realidad. “Me apetecía contar mis verdades, fantasear en esa poesía que llevo dentro. Mi guitarra y mi piano son mis propios dibujos”, ha asegurado.

“Es un honor estar en el debut literario de mi querida y admirada amiga. Intimista, poético, nos transporta a su propio universo que respiran también sus canciones y es toda una declaración de intenciones”, ha presentado Sara Carbonero a la artista en un encuentro a través de Instagram. “El honor es mío que estés compartiendo conmigo este sueño, es más que un libro, mi vida, mi mundo”, le ha respondido la cantante, muy emocionada de poder presentar al mundo a este pequeño que ya está a la venta.

Los sentimientos a flor de piel de India Martínez plasmados en un libro

Debido a la pandemia, India Martínez ha tenido más tiempo para dedicarle a este nuevo proyecto que tenía pensado que viera la luz más tarde. “Se nos ha parado la vida, nuestro ritmo, trabajo, tuve que cancelar los conciertos, posponerlos”, ha dicho con mucha pena. Y aunque en verano pudo hacer alguno, para ella su disco ‘Palmeras’ sigue siendo nuevo después de más de un año porque no ha podido presentarlo como se merecía. Y en este libro queda plasmado “quién soy, de dónde vengo, mis orígenes humildes, mi barrio, mi gente, mis valores. Aunque vuele cada vez que hago música y acaricie el cielo con las manos, me mantiene firme andar a ras de suelo, no podemos negar nuestras raíces”, ha expresado.

Me he liberado, me he despojado de eso que no necesito recordar, ciertas cosas que te pueden doler o marcarte. Lo tomo como un aprendizaje, forma parte de mí y se va a quedar reflejado para que no lo olvide pero he contado más de la cuenta porque me las he contado a mí misma”. Y cuando Sara Carbonero le ha preguntado cuánto de Jenny y cuánto de India hay en el libro, lo ha tenido claro: “Jenny es quien inspira y le da las verdaderas historias y vivencias a India para que tenga algo que contar con fundamento y verdad. Por eso me gustaba llamarlo ‘Verdades a medias’, detrás de cada canción hay una historia. Para que una canción llegue al corazón, el éxito de eso es que está basado en una verdad, si no me lo creo yo, no se la va a creer nadie. Se me da muy mal mentir, intento ser auténtica en cada cosa que hago, me da tranquilidad y estar a gusto donde estoy”, ha afirmado.

ctv-6aq-india-sara

Sobre los ‘haters’ y el futuro incierto que le espera a la música

India Martínez no se ha librado de las críticas en las redes sociales pero siempre se lo ha tomado con mucha filosofía defendiendo su punto de vista con mucha educación. “Cualquiera se lleva un repaso cuando menos lo espera, estamos muy expuestos, cuando tienes un escaparate los halagos son con lo que me quedo pero de vez en cuando hay personas que piensan que detrás de ese perfil no hay sentimientos, sin saber que se puede sentir intimidada o frágil depende de con qué temas le ataquen”, ha dicho sobre los ‘haters’. Y es que lo que más le ha dolido leer es: “Creía que te dedicabas a cantar, no a hacer lo mismo que las tintas sin cerebro” tras subir una foto en bikini con sus hermanas. “¿Quién no va a la playa y se echa una foto? Cada uno que sea como tiene que ser, con sus valores. Por mostrar más carne o menos no te resta credibilidad”, ha querido dejar claro.

Sus planes de futuro son muy inciertos porque la pandemia ha puesto a la música entre la espada y la pared. “Nos ha parado la vida pero nos han devuelto las ganas de vivir, valorar el ver a la familia. No me ha quedado más remedio que refugiarme en mis perritos, mi pareja, las webcam, a distancia. Uno se ha sentido solo con miedo, incertidumbre, somos muy vulnerables, nos creemos el ombligo del mundo, pensando de forma individualista. Que el tiempo cuente los momentos felices y lo que no nos valga, desecharlo, qué te voy a decir a ti, amiga”, le ha dicho a Sara Carbonero, haciendo un guiño al momento personal que está atravesando tras su separación de Iker Casillas. Y por esto y muchas otras cosas, la periodista ha definido a su amiga como “sensible, bonita y generosa, una pedazo de artista”, algo que le ha emocionado mucho escuchar.

También te puede interesar...

Dvicio, imparable, celebra 1 año de 'Impulso' con grandes noticias y sorpresa con India Martínez

“Esta también soy yo”, India Martínez muestra su rostro en un sincero vídeo enseñando una valiosa lección

CADENA 100