De Elton John a Britney Spears, repasamos algunas de las peores decisiones en la historia de la música

Entérate de algunas de las peores errores de la historia de la música según la Rolling Stone
Taylor Swift, entre los artistas que han cometido decisiones equivocadas en su carrera musical
Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Todos somos humanos y nos confundimos, pero cuando son las estrellas de la música las que lo hacen, y además de una manera épica, es más fácil analizar las consecuencias trágicas de sus acciones.

Hemos podido leer un artículo publicado por ‘Rolling Stone’ que repasan las 50 peores decisiones en la historia de la música, entre ellos podemos ver movimientos de negocios horribles, errores artísticos… Nosotros hemos querido rescatar cinco momentos de artistas nacionales e internacionales que suenan dentro de la mejor variedad musical en CADENA 100.

1. Britney Spears rechaza "Umbrella"

La famosa canción ‘Umbrella’ que llevó a la cima a Rihanna y que fue compuesta por Taio Cruz y Tricky Stewart se la ofrecieron primero a Britney Spears para cantarla. Tricky y ella habían trabajado juntos en su dueto de Madonna de 2003 'Me Against the Music'. Pero Spears se encontraba luchando contra muchos demonios personales y cuando le enviaron la canción a su equipo, y decidieron que no valía la pena grabarla, así lo confesó Taio durante una entrevista al diario Daily Express: “Me la devolvieron pues pensaron que no funcionaría con ella

Al final ‘Umbrella’ llegó a Def Jam y a Rihanna que sí aceptó cantarla en su repertorio, sin presentir que su elección generaría su lanzamiento mundial al estrellato. Esta canción alcanzó el número 1 en todo el mundo y convirtió a la cantante en una de las estrellas más importantes de su época, la canción del sexto single más vendido en la historia. Incluso, ha conseguido más de 7 millones en ventas. ¿Qué hubiese pasado en estos últimos 15 años si la canción hubiese sido grabada por Britney?




2. El intento de Robin Thicke de reconquistar a un amor con un álbum que fracasó

Después de muchos años creando melodías teñidas de R&B que nunca encontraron más que una audiencia de culto, Robin Thicke estuvo en la cima del mundo tras su exitoso tema ‘Blurred Lines’, gracias a un video atrevido con Emily Ratajkowski, Elle Evans y Jessi M'Bengue. Tras unos meses de mucho éxito un gran reacción de sus fans golpeó rápidamente al cantante ya que la canción parecía sugerir que había "líneas borrosas" entre los encuentros sexuales consensuados y no consensuados. A raíz de esta polémica comenzó su decadencia y es que meses más tarde fue objeto de una demanda por parte de Marvin Gaye, que consideró que se había copiado de la canción de Gaye de 1977 'Got to Give It Up'.

Tras su separarse de Paula Patton en 2014, Thicke en un intento por recuperarla lanzó un álbum llamado ‘Paula’ que tiene un tono maníaco y delirantemente esperanzador en algunas de las canciones, incluso tenía un sencillo principal llamado 'Get Her Back', donde Thicke suplica el perdón de una esposa que ni siquiera le dirige la palabra. El disco tampoco funcionó. No ha tenido nada parecido a un éxito desde que 'Paula' vino y se fue, y ahora es juez en The Masked Singer.




3. Elvis Presley rechazó un papel muy importante

El rey del rock and roll que participó en películas con muchos caché como ‘Viva Las Vegas’, ‘Blue Hawaii’, ‘Jailhouse Rock’ y ‘King Creole’, también hizo otras no tan buenas como ‘Clambake’ o ‘Harum Scarum’

Cuando se rodó una nueva versión de ‘Ha nacido una estrella’ en 1976 Elvis podría haber aparecido junto a Barbra Streisand, de hecho el cantante fue la primera opción para realizar el papel pero las insistencias del coronel Tom Parker con que Elvis recibiera la máxima facturación y un salario exorbitante y esto sumado a que el guión presentaba a su personaje como fracasado hizo que terminasen eligiendo a Kris Kristofferson en su lugar.

Si reflexionamos sobre la trayectoria de la estrella esta exitosa película podría haber sido un importante vehículo de regreso para el ayudar así a enderezar el curso de su vida durante un período muy difícil.

4. Scooter Braun enfada a Taylor Swift y se convierte en el enemigo público de sus fans

Scooter Braun, el gerente de música detrás de Justin Bieber, Ariana Grande y Usher puede haber pensado que simplemente podría sacar los maestros y exprimirlos por dinero, pero no contaba con que Swift hiciera público su enfado por la situación y volviera a grabar todo.

Taylor alzó la voz contra Scooter y rescató sus antiguos álbumes para que realizar los nuevos masters de "Taylor's Version", además el manager se convirtió en el enemigo público número uno del ejército de Swiftie de la noche a la mañana. “Lamento y me entristece que Taylor haya tenido esa reacción al trato”, dijo en 2021. “No sé qué historia le contaron. Le pedí que se sentara conmigo varias veces, pero ella se negó”. Swift dice que nada de eso es cierto, pero en realidad no importa en este momento. La reputación de Braun nunca fue peor.

5. El cambio de nombre de Prince que no sale como esperaba

En 1993 Prince se enfadó, y mucho, con su sello Warner Bros Records. El artista había estado grabando música a un ritmo impetuoso y la compañía simplemente no la publicaba. Además, consideraba que el contrato que había firmado con la discográfica en 1977 era injusto y le convertía en un "esclavo". Decidió que la mejor manera de responder era cambiar su nombre por un símbolo impronunciable, pensando que de alguna manera la compañía anularía su contrato. Pero no salió como el artista pensaba porque Warner Bros. terminó enviando miles de discos de ordenador con el símbolo a los medios de comunicación para que publicaran su nuevo nombre. También se referían a él como "el artista antes conocido como Prince". Toda esta maniobra confundió a sus fans y no ayudó mucho a sus bajas ventas de discos. Finalmente el cantante volvió a cambiar su nombre anterior en el año 2000.

Relacionados

CADENA 100