Efecto pasillo y su número 1 'Pan y mantequilla', diez años después, junto Mike Bahía: ¡Qué ilusión!

La banda canaria celebra su primera década en la música con esta versión en la que recuperan la canción que les lanzó a la fama
Efecto pasillo y su número 1 'Pan y mantequilla', diez años después, junto Mike Bahía: ¡Qué ilusión!

Tiempo de lectura: 2’

Ya nos lo adelantaban en esta entrevista en la que nos hablaban de las celebraciones de su décimo aniversario. Y es que Efecto pasillo ya llevan con nosotros desde hace diez años regalándonos letras positivas y música animada, de esa que nos dan ganas de cantar y bailar. Una fecha para celebrar y para la que tienen pensadas unas cuantas acciones especiales que encantarán a los fans de la banda.

"Ya puedes disfrutar de 'Pan y mantequilla' junto a Mike Bahía. ¡Qué ilusión hacer esta canción juntos!", celebran los cuatro componentes de Efecto pasillo mientras le piden su opinión a sus seguidores. Lo cierto es que ya nos enamoraron una vez con este éxito que ha sido acertadamente rescatado para conmemorar un momento tan importante de su carrera, para el que han querido contar con el colombiano Mike Bahía, al que probablemente ya conocerás por la canción 'Sayonara' junto a la también canaria Ana Guerra.



Este equipo formado por Iván, Javi, Nau y Arturo acompañarán a La pegatina en sus conciertos de Madrid y Barcelona para compartir sobre el escenario su canción 'Ahípamí', pero también tienen preparada una mini gira que les llevará por algunas ciudades de nuestro país para interpretar en directo 'Pan y mantequilla' junto al resto de los exitosos temas de la banda:

  • 15 de Julio, 21:30: Auditorio municipal, Molina de Segura, Sevilla
  • 6 de Agosto: Parque de La Palma, Bayona, Pontevedra
  • 12 de Agosto, 23:00 Infecar, Las Palmas de Gran Canaria
  • 26 de Agosto: Explanada de Raxó, Poio, Pontevedra
  • 28 de Agosto: Auditorio municipal, Campo de Criptana, Ciudad Real
  • 11 de Septiembre: 23:00: Campo de fútbol, Torreperogil, Jaén

Este nuevo 'Pan y mantequilla' rememora los diez años de historia de la banda y así lo han querido hacer saber a través de sus perfiles en las redes sociales: "Qué ganas y qué ilusión nos hace cerrar las colaboraciones por los diez años con la canción que más alegrías nos ha dado y junto a este pedazo de artista", escribían hace tan solo unos días para adelantarnos los detalles de la versión.



Mike Bahía se suma así a la larga lista de amigos que han colaborado con Efecto pasillo durante los últimoa años, como Dani Fernández, David Otero, Despistaos, Funambulista, Georgina, Huecco o Sinsinati, entre otros. Esta nueva versión ya está aquí y en ella podemos notar el toque del colombiano, que ya se apreciaba en alguno de los adelantos que nos ha enseñado la banda durante los últimos días.

Un nuevo ritmo, una nueva estrofa y ligeros cambios en la instrumentación que engrandecen el tema original y lo vuelven a poner de moda, porque si ya nos gustaba antes, imagínate ahora. Y es que ya nos lo recordaba Iván, el líder de la banda, en otra entrevista a CADENA 100: "'Pan y mantequilla se posicionó en un momento en el que España estaba en crisis y fue como un poco de aire fresco, de optimismo; un sonido nuevo, fresquito, agradable de escuchar, un estribillo muy potente y muy cantable" y ahora llega en un momento perfecto, justo para salir de otra crisis para olvidar y un aniversario para recordar toda la vida.

También te puede interesar...

CADENA 100