Efecto Pasillo y La pegatina se fusionan y cuentan en CADENA 100 que este "es el tema que necesitamos ahora"

Efecto pegatina le explica a Antonio Hueso que este es el resultado de su unión, 'Ahípamí, una canción de lo más positiva para dejar la pandemia atrás

video

Efecto Pasillo y La pegatina se fusionan y nos cuentan en CADENA que este "es el tema que necesitamos ahora"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Hoy hemos quedado con Iván de Efecto pasillo y con Rubén y Milki de La pegatina, que vienen en representación de las dos bandas para hablarnos de su colaboración, la canción 'Ahípamí'. Nuestro compañero Antonio Hueso ha quedado con ellos para qué nos explique cómo ha surgido la idea de fusionar las dos bandas para crear esta aventura en forma de tema musical.

Y es que tanto Efecto pasillo como La pegatina son grupos que se caracterizan por trasladar el buen rollo a sus canciones, siempre con letras positivas e intantando sacar una sonrisa a través de la música. Pero también tienen algo en común, su productor, el prestigioso Tato Latorre, al que se le ocurrió que juntarles sería una buena idea.

Y no se equivocaba, porque el experimento ha dado como resultado este 'Ahípamí', que ellos mismos califican como "una canción fiestera para pasarlo bien". Cada uno de los miembros de ambos equipos han trabajado el tema en sus casas finalmente en el estudio, además de coincidir en la grabación del videoclip, en el que se enfrentan sobre un ring de boxeo.



Relatan que la grabación de este vídeo está lleno de anécdotas y gracias a él también pudieron descubrir las tacetas de actor de algunos de los miembros de ambas bandas. Como curiosidad, Iván nos cuenta que Javi, el batería de Efecto pasillo, ahora se ha aficionado al boxeo y le encanta practicar este deporte.

"Es el tema que necesitamos ahora", explican mientras nos detallan que lo que buscan con esta fusión es divertir a la gente a través de su música positiva y aprovechar el buenrollismo que ha surgido entre todos sus mmebros para crear esta conexión que existe desde el minuto cero. Son dos bandas que hablan el mismo idioma y se nota tanto que es probable que esta colaboración no se limite únicamente a 'Ahípamí'.

De hecho nos han contado que van a tener la oportunidad de cantarla en directo en las dos citas sobre el escenario que La pegatina tiene en Madrid y Barcelona -el 16 de Julio el el estadio Wanda Metropolitano y el 23 de Julio en el Estadi Lluís Companys-, donde ya han invitado a los miembros de Efecto pasillo para que su público pueda disfrutar de este hit conjunto.



Y es que Efecto pegatina ha nacido reuniendo la esencia de ambos grupos y esta canción de todo lo que no hemos podido disfrutar durante el periodo de pandemia: De los besos, abrazos y encuentros con familiares y amigos, aportando ese punto de alegría y positivismo para poder salir de una vez por todas de todo esto juntos, de la mano, con alegría, ilusión y diversión.

Los dos grupos tienen proyectos inmediatos que ejecutar y, por ejemplo, Efecto pasillo nos cuentan que ellos están centrados en las celebraciones de su décimo aniversario. El relanzamiento de su mítico 'Pan y mantequilla', el éxito que les vio nacer y que verá de nuevo la luz mañana mismo junto al colombiano Mike Bahía. Aunque también están trabajado en su próximo disco -que saldrá en primavera de 2022- y en un vinilo especial para conmemorar una década juntos.

Por su parte, los chicos de La pegatina nos revelan que ya han grabado nuevos temas y que todas las canciones de su próximo álbum estarán formadas por colaboraciones -algunas internacionales- y ahora no podemos de dejar de pensar en los posibles artistas o grupos con los que se han reunido.

¡Os deseamos mucho éxito con 'Ahípamí' y esperamos que se convierta en una de las canciones de este verano!

También te puede interesar...

CADENA 100