La dura advertencia de Manolo, hermano de Mila Ximénez, a la revista que está publicando sus memorias

El sevillano ha asegurado que espera que la publicación tenga los documentos pertienentes que acrediten que están autorizados para mostrar esos escritos
Mila Ximénez está "todo lo bien que puede estar", según ha revelado su hermano Manolo
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

El pasado miéfcoles, la revista 'Lecturas' publicaba el primer capítulo de las memorias de Mila Ximénez y advertía que iría ofreciendo entregas semanales de esa obra salida de la pluma de la colaboradora de 'Sálvame' en 2005 bajo el tíulo de 'Perdón si no hablo de mí'. Un texto cuyos derechos pertenecían a la propia Mila y de cuya adquisición por parte de la cabecera se desconocen los detalles. Porque poco después de poder leer las primeras páginas, era 'La Razón' quien trataba de averiguar cómo se había hecho la revista con los mismos y su director, Luis Pliego, se limitaba a responder que no iba a desvelar sus estrategias editoriales.

Hoy, el mismo diario, detalla cómo tras ponerse en contacto con Manolo, hermano de la fallecida colaboradora de televisión y su mano derecha, a este no le consta cómo ha llegado ese escrito a manos de 'Lecturas', el medio escrito de cabecera de Mila. Es más: con rotundidad niega que haya sido la familia quien ha negociado con la misma para ceder los derechos de una obra que ahora, con ella fallecida, adquiere otra dimensión y relevancia, un mayor interés y un cebo perfecto para atraer a los lectores.

Manolo, hermano de Mila Ximénez, atendiendo a la prensa a las puertas del tanatorio

Cordon Press.


Dura advertencia de Manolo

Es Ángela Portero quien se ha encargado de hablar con él. En su artículo recoge las dos preguntas que le lanzó para tratar de conocer los detalles de una historia que se ha convertiudo en un auténtico misterio: "¿Sabes quién ha vendido los derechos de las memorias de Mila a Lecturas? ¿Lo hizo ella en vida o los habéis vendido después?”. Manolo comienza por el final: "Nosotros no hemos vendido nada de Mila". Esa es la tajante respuesta de este antes de lanzar lo que parece una advertencia a la resvista 'Lecturas': "Tendrán documentación, espero, para demostrarlo".

"No sé lo que publica Lecturas. Intentaré verlo y nunca hemos vendido nada a nadie. Lo siento pero no te puedo ayudar. Nosotros no vendemos nada", insiste Manolo sin querer entrar en más consideraciones y dejando sobre la mesa la posibilidad cada vez más plausible de que fuera Mila, quien colaboraba con esa revista de manera habitual -de hecho, fue ella quien realizó esa entrevista bomba con la que Kiko Rivera comenzó a destrozar a su madre-, la encargada dehacer esa cesión en vida.

Teniendo en cuenta cómo ha querido tener detalles con toda la gente que le rodeaba e ir dejándoles recuerdos, objetos y parte de ese patrimonio personal que amasó a lo largo de su vida, no sería de extrañar que, a sabiendas de que sus días se estaban agotando, tuviera este gesto de generosidad con Luis Pliego, director de ese medio en el que trabajó en la recta final de su vida. Este demostró esa estrecha relación que les unía con una bonita publicación en su cuenta de Instagram cuando esta falleció, como tantos otros rostros conocidos hicieron. "Te quiero. Final y telón", eran las escuetas palabras que aocmpañaban a una imagen en la que aparecían juntos.



Así las cosas, esperaremos para ver qué es lo que nos espera este miércoles en las páginas de esa revista que está decidida a dar a conocer al gran público lo bien que escibía Mila -para quien aún no lo supiera- y todas esas historias que pudo vivir en primera persona al lado de personalidades esenciales en el papel cuché de nuestro país.

También te puede interesar...

Se truncan los planes de Antonio David tras su denuncia por despido improcedente

El gesto de abatimiento de Manolo, hermano de Mila Ximénez, que acrecenta la preocupación por la colaboradora

CADENA 100